:)

Estados

Michoacán descarta pérdidas de vidas por sismo en Coalcomán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que se encuentra evaluando los daños del movimiento telúrico

Publicado

on

michoacan-se-registran-danos-en-coalcoman-tras-sismo-de-m7-7

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramirez Bedolla, reveló que no había reporte de pérdidas de vidas humanas por el sismo de magnitud 7.7, aunque aceptó los daños en el municipio de Coalcomán, donde se registró el epicentro del movimiento telúrico.

Ramirez Bedolla reconoció al noticiero Atando Cabos tener conocimiento de daños en el Hospital comunitario de Maruata, en el municipio de Aquila, donde se evacuan a pacientes

Aseguró que se hace una revisión en todo el estado, en la que participa el Ejército y la Guardia Nacional.

La Parroquia de Santiago Apóstol, calles del Centro y negocios en Coalcomán, Michoacán resultaron con afectaciones. 

“Hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas”, escribió López Obrador en redes sociales.

LEER MÁS Colapsa fachada del Hospital Comunitario de Maruata, en Michoacán, tras sismo

Por medio de un video, López Obrador  pidió al gobernador Ramírez Bedolla un reporte sobre los daños registrados tras el movimiento telúrico. 

-“¿Alfredo nada más preguntarte, Coalcomán como está?”, preguntó el Presidente; “Bien, sin novedad”, respondió el mandatario estatal. 

López Obrador peguntó por Apatzingán y el gobernador respondió que esa zona así como Uruapan y Tepalcatepec, no se reportan con daños.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo. RB

En su cuenta de Twitter,, Ramírez Bedolla aseguró que se encuentra evaluando los daños del movimiento telúrico.

“Estamos al pendiente y atendiendo la contingencia del sismo, trabajando para evaluar daños y listos para brindar respaldo y apoyo a la población que así lo requiera”, sostuvo.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas