:)

Estados

Michoacán, tercer estado con más casos de dengue en el país

La SSa informó que hasta el momento tres personas han muerto por la enfermedad

Publicado

on

Dengue Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que en la entidad existen 701 casos positivos de dengue, y que hasta el momento tres personas han muerto por la enfermedad.

De acuerdo con la dependencia, las tres victimas letales murieron en los municipios de Ixtlán, de Sahuayo y de Zamora de dicha entidad, misma que se encuentra entre las tres con más casos en el país.

Asimismo, la SSA enfatizó que el número de enfermos es tres veces mayor a los registrados en 2019, con relación al mismo periodo, es decir, hasta la semana 29 del 2019, Michoacán registró 191 casos positivos, y este año el número se elevó hasta 671.

Ante esto, las autoridades sanitarias estatales han implementado constantes fumigaciones al mosquito del género Aedes, que con su picadura produce la transmisión de la enfermedad.

Según cifras oficiales, las entidades en las que se registra el mayor número de casos de dengue, son: Jalisco, Veracruz y Michoacán. Esta última con más casos en los municipios de Sahuayo, Tangamandapio, Zamora, Los Reyes y Lázaro Cárdenas. 

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad