:)

Estados

Desaparece Miriam, la migrante hondureña que rechazó frijoles

En un video enviado al Huffington, su hermana aseguró que no responde el celular, ni se sabe nada de ella o de sus pequeñas hijas

Publicado

on

Miriam Celaya, la mujer de origen hondureño que provocó polémica por calificar los frijoles “comida para chanchos (cerdos)”, se encuentra desaparecida desde el martes pasado, informó The Huffington Post.

La hondureña, quien ha sido víctima de repudio por parte de mexicanos y de sus compatriotas tras la viralización de su comentario fue vista por última vez en el refugio donde pernoctaba desde el pasado 20 de noviembre.

En un video enviado al Huffington, la hermana de Miriam aseguró que no responde el celular, ni se sabe nada de ella o de sus pequeñas hijas, una de ellas sordomuda.

“No me he vuelto a comunicar con ella. Su teléfono está apagado. Le mando mensajes, le llamo y no contesta. No sé nada de mi hermana desde ese día” aseguró Mirna Celaya.

En la grabación, ofrece disculpas por todo lo que está sucediendo y recuerda que Miriam también lo hizo.

“Por favor, tóquense el corazón. Todos somos seres humanos, todos cometemos errores. Lo importante es que ella rectificó y pidió perdón”, agregó con voz entrecortada la mujer.

Miriam Celaya fue atacada en redes sociales tras darse a conocer un fragmento de 21 segundos de la entrevista hecha por la DW, donde ella se quejaba de la comida que le habían ofrecido en el refugio.

“Mi hermana, te quiero mucho. Te amo. Que sea la voluntad de Dios, no la mía ni la de nadie, sino la de él, ¿ok’”, fue el último mensaje que recibió Mirna de su familiar.

Las disculpas de Miriam no bastaron para apaciguar la ira colectiva desatada por sus declaraciones y recibió amenazas contra su integridad y su hija.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad