:)

Estados

Migrantes bloquean carretera al aeropuerto de Tapachula; exigen visas

Partirán en una nueva caravana el viernes ante la falta de atención del INM

Publicado

on

haitianos Tapachula
Foto: Captura de Pantalla

Nuevamente migrantes haitianos encabezaron un bloqueo en la carretera costera de Tapachula que comunica al Aeropuerto Internacional y Puerto Chiapas para exigir las visas humanitarias que les permitan transitar por México.

Este es el segundo día consecutivo que cientos de haitianos y centroamericanos bloquean la carretera de Tapachula al no tener una respuesta por parte del las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para sus documentos.

Al respecto, acusan a las autoridades migratorias de no entregarles visas humanitarias, además de denunciar que el INM les prometió autobuses para que puedan trasladarse, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.

LEE TAMBIÉN: Hallan en Oaxaca a joven de Guatemala desaparecida hace un mes

De acuerdo con medios locales ante los temores de violencia y actos vandálicos, hoteles y comercios de la zona cerraron sus puertas y solicitaron a las autoridades tomar acciones para que los migrantes no aumenten su nivel de violencia.

Por su parte, los haitinos anunciaron una nueva caravana que partirá este viernes 26 de noviembre a las 3:00 horas de la mañana ante la falta de atención del Instituto de migración.

|DE