Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Rescatan a migrantes de Bangladesh secuestrados en Tamaulipas

Fueron localizados durante un operativo de búsqueda de terroristas en Nuevo Laredo…

Foto: Noticiero de Victoria

Ocho migrantes de origen indio que se encontraban secuestrados, fueron rescatados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante un operativo de localización de terroristas que amenazaban con ingresar a los Estados Unidos a través de México.

El gobierno de Estados Unidos había solicitado desde hace meses apoyo de México para localizar a un grupo originario de Bangladesh, por la sospecha de que pertenecen a un grupo terrorista y pretendían atacarlos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los migrantes, procedentes de Bangladesh, se encontraban encerrados en una casa de seguridad al poniente de la ciudad fronteriza. 

Fueron encontrados durante los operativos de búsqueda, que llevaron a los uniformados a la casa de seguridad. Al llegar los agentes comenzaron a escuchar gritos de auxilio, según señala el reporte.

De acuerdo con las declaraciones de los los indocumentados, de Bangladesh fueron hacia la India, luego Etiopía, Brasil, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y finalmente llegaron a México.

Tardaron cinco meses para llegar a la frontera mexicana, y aunque el Instituto Nacional de Migración les concedió la visa humanitaria, en la frontera fueron secuestrados, presuntamente por el grupo criminal que opera en la región, el cártel del Noreste.

Las autoridades informaron que se les atendió con un médico, se les hidrató y recibieron apoyo jurídico.

Hasta el momento se desconoce su estatus jurídico o si corresponde al grupo que alertó EUA. DA

(Con información de Excélsior y Noticiero de Victoria). DA

TE RECOMENDAMOS 

Este fue el éxodo de los salvadoreños ahogados en el río Bravo