:)

Estados

Migrantes desatan presunto motín en estación del INM en Villahermosa

Los indocumentados intentaron salir por la fuerza

Publicado

on

Migrantes Motín
Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) realizaron un operativo en la estación local del Instituto Nacional de Migración (INM) en Villahermosa, Tabasco, luego de que varios migrantes realizaron un motín e intentaron salir por la fuerza.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves, arribó a la estación migratoria un autobús que trasladaría a los indocumentados a Guatemala y Honduras, sin embargo, ante el número limitado de asientos, los ilegales externaron su inconformidad y exigieron más autobuses para ser repatriados.

Los inconformes intentaron salir por la fuerza de la estación migratoria, no obstante, un centenar de policías antidisturbios llegaron al lugar en al menos 12 patrullas para implementar un cinturón de seguridad en las afueras del inmueble.

Luego de varias negociaciones, los indocumentados llegaron a un acuerdo con el personal de migración, por lo cual, la situación volvió a la normalidad en el albergue y los policías se retiraron.

Sin embargo, debido al percance, la salida del camión tuvo que ser reprogramada, hasta nuevo aviso.

(Con información de El Heraldo de México). FC

Publicidad
Publicidad