:)

Estados

Por reunión de Amlo y Trump, grupos pro migrantes protestan en Tijuana

La manifestación se dio alrededor de La Garita Internacional de San Ysidro

Publicado

on

Protesta Migrantes
GUILLERMO ARIAS / AFP

Este miércoles, activistas pro inmigrantes protestaron alrededor de La Garita Internacional de San Ysidro de Tijuana, Baja California, para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que abogue por ellos durante su visita con Donald Trump en la Casa Blanca.

Con el lema “Dignidad migrante”, integrantes de la Coalición Binacional Migrante se reunieron durante la mañana de este 8 de julio para manifestar su descontento con el gobierno mexicano ante los actos y comentarios racistas de Trump.

Los asistentes portaron pequeñas cruces para recordar a las más de 12 mil personas que han muerto desde que se implementó el Operativo Guardián tras la firma en 1992 del primer Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. 

Hugo Castro, vocero de la organización, aseguró que dicho movimiento condena esta reunión entre los mandatarios, acusando que López Obrador no ha defendido a los mexicanos de ‘el racista número uno del mundo’.

Asimismo, exigió al mandatario de México que se tomen acciones ante la actitud discriminativa de trump hacia los ilegales latinos.

Finalmente, Hugo Castro mencionó:

“Rechazamos el nuevo tratado comercial T-MEC, ya que los migrantes tampoco son tomados en cuenta”.

(Con información de El Heraldo de México). FC

Publicidad
Publicidad