:)

Estados

Migrantes rompen cerco de PF; cierran garita

Elementos de la policía lanzaron gases lacrimógenos contra los centroamericanos

Publicado

on

Migrantes

Decenas de migrantes que se encuentran en Tijuana, Baja California rompieron el cerco de policías para continuar con su marcha hacia Estados Unidos.

La caravana se encontraba instalada en el deportivo Benito Juárez, donde se encontraba el albergue, sin embargo, esta mañana partieron hacia el puente fronterizo El Chaparral.

Al arribar a la garita El Chaparral, en San Ysidro, California, donde se enfrentaron a elementos de la Policía Federal quienes intentaron frenarlos para evitar que entren a Estados Unidos.

Incrementa la tensión

Al grito de “no somos criminales, somos trabajadores internacionales”, los migrantes que se sumaron a esta marcha intentan atravesar la frontera.

Foto especial

Los guardias estadounidenses empezaron a lanzar gases lacrimógenos a los migrantes que trataban de ingresar a Estados Unidos.

La multitud trataba de protegerse de los gases cubriéndose el rostro mientras que las madres auxiliaban a los niños.

La muchedumbre se arremolinaba sobre la línea fronteriza, empujándose entre ellos, en medio de gritos y llantos de los niños

Los migrantes gritaban que sólo querían pasar para tener una mejor vida y trabajar alentados por los gritos de vecinos de barrios empobrecidos de Tijuana.

Helicópteros estadounidenses sobrevolaban cerca de la frontera, controlando los intentos de cruzar de los migrantes.

Cierran San Ysidro

Ante la fuerte presencia de los centroamericanos, el gobierno estadounidense cerró el puerto fronterizo de San Ysidro, entre San Diego y Tijuana

Los cruces peatonales en el puerto de entrada de San Ysidro fueron cerrados de este y oeste.

Asimismo, se anunció la suspendió la circulación a los autos en el norte de San Ysidro, por lo que autoridades pidieron estar al tanto de las actualizaciones de estas medidas.

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, publicó que México sería inteligente si detenía el avance de las caravanas que se encuentran en el país.

(Con información de Milenio y AFP) DE

ES DE INTERÉS|

México sería inteligente si frena caravanas: Trump

Publicidad
Publicidad