:)

Estados

Migrantes se amotinaron en el INM de Tijuana

El incidente ocurrió a las 09:30 horas según los informes de las autoridades

Publicado

on

Alrededor de 51 migrantes se amotinaron en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los migrantes quemaron colchones en las instalaciones del INM, ubicadas en la calle Diamante del fraccionamiento Residencial La Esmeralda.

El incidente ocurrió a las 09:30 horas según los informes de las autoridades.

Bomberos de Tijuana y personal de Protección Civil evacuaron a 51 personas para controlar el percance, asimismo, brindaron atención médica a 6 adultos y 2 menores de edad, originarios de Honduras, Uruguay, Cuba e India por intoxicación, sin embargo, no requirieron hospitalización.

Debido al fuego, también hubo afectaciones en el cableado eléctrico.

 

“Fue un conato en el área del baño, ahí prendieron un colchón y unas cobijas, se evacuaron a 51 personas ahí mismo a un lugar seguro a un lugar abierto porque se llenó todo de humo y se atendió a seis personas por inhalación de humo, ocurrió a las 09:35 de la mañana”, expresó el director de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez.

 

Por su parte, el titular de la SSPM corrigió que sólo una persona fue hospitalizada, en tanto las demás fueron socorridas en el edificio federal.

“El personal de Inami solicitó apoyo a través del centro C4 respondieron los mandos y las unidades del sector, se lograron evacuar a 51 internos, resultaron 8 personas intoxicadas, únicamente uno de ellos requirió traslado al hospital general, la Policía Municipal contuvo la situación y aseguró a todos los que participaron en el disturbio y fueron entregados a la Policía Federal y al Inami y ellos ya informarán que continuidad le darán”, sostuvo.

Por el momento, el inmueble se mantienen resguardando por parte de la Policía Municipal y Protección Civil.

Los migrantes quedaron bajo resguardo de empleados del Instituto Nacional de Migración.

No es la primera vez que migrantes se amotinan en una estación del INM, en diciembre pasado ocurrió un problema similar en la estación ubicada en Mexicali.

 

Milenio | QT

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

‘El Bronco’ repite por segunda vez como el peor gobernador