:)

Estados

Migrantes vuelven a agredir estación de INM de Chiapas

“Exigieron un ‘salvoconducto’ para transitar por territorio nacional” pues dicen que no quieren permanecer en el país

migrantes chiapas

Migrantes provenientes principalmente de África y Haití, por segundo día consecutivo volvieron a agredir y causar destrozos en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, pues exigen un documento que les permita transitar por el país.

El ataque ocurrió cerca de la 10 de la mañana de este miércoles, luego de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM), atendiera a extranjeros africanos quienes solicitaban información, cuando el exterior comenzaron a silbar y posteriormente comenzaron a causar destrozos en la estación.

Por tal motivo, los agentes de INM tuvieron que cerrar las oficinas de información hasta nuevo aviso, para salvaguardar su integridad, ya que los migrantes los agredieron verbalmente, tiraron vallas, aventaron sillas y vandalizaron la estación.

“Exigieron un ‘salvoconducto’ para transitar por territorio nacional, porque aseguraron, no pretenden permanecer en México”, informó la dependencia sobre la razón por la que los extranjeros atacaron la estación y su personal.

Ante la situación elementos de la Guardia Nacional acudieron para auxiliar al personal del INM sin que nadie resultara herido, asimismo la dependencia señaló que no darán más informes hasta que exista una actitud pacífica por parte de los migrantes.

Entre ayer y hoy, en la estación recibieron a 35 personas provenientes de Angola, Camerún, Ghana, Haití, Congo, entre otros que acudieron voluntariamente a solicitar orientación sobre su situación migratoria. Las autoridades exhortaron a los migrantes a no caer en promesas sobre permisos para transitar por el país.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Comando balea vivienda y mata a anciana de 96 años en Iguala

Publicidad
Publicidad