:)

Estados

Miguel Ángel Yunes responde a investigación de FGR en su contra

El exgobernador veracruzano es indagado por presuntas irregularidades durante su gestión al frente del ISSSTE; acusa que no es casualidad

Publicado

on

miguel angel Yunes

El exgobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, está siendo investigado por la Fiscalía de la República desde finales del año pasado, por presuntas irregularidades durante su gestión al frente del ISSSTE en el sexenio de Felipe Calderón.

“A fines del año pasado se recibió denuncia en contra de este individuo, iniciándose la investigación correspondiente y ya sólo se está en espera de la información requerida al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación”, indicó la FGR en un comunicado.

Por su parte, Yunes Linares precisó que la investigación de la FGR derivó de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda y aseguró que no es casual que la acusación “se ‘filtre’ en plena campaña electoral y que -aunque yo no participo en actividades políticas- la misma sea la punta de lanza en una estrategia para lastimar a dos de mis hijos que decidieron hacer carrera en el sector público, uno de ellos como candidato en esta etapa de elecciones y el otro como alcalde en funciones de la Ciudad de Veracruz”, señaló.

De igual forma se manifestó a la disposición de la FGR, en caso de que se le solicite información “misma que entregaré de inmediato”, indicó a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Yunes reprobó que se use a órganos del Estado Mexicano para perseguir a adversarios o para cobrar afrentas políticas y consideró que ese actuar es propio de las dictaduras y no de las democracias.

Recordó que el 22 de febrero de 2019, hace 11 años, se separó de su cargo en la Dirección General del ISSSTE, luego de más de tres años como titular, y enumeró varios logros durante esta etapa.

Asimismo, expuso que toda su gestión al frente del ISSSTE fue auditada tanto por los órganos internos, como por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sin que se advirtiera ninguna irregularidad.

“Hoy, 11 años y dos meses después, en pleno proceso electoral, se inicia una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta por la UIF, institución que sacó del bote de la basura dos denuncias interpuestas hace varios años por dos conocidos pillos y respecto de las cuales la entonces Procuraduría General de la República se pronunció oportunamente determinando el no ejercicio de la acción penal, por la simple razón de que no hay ningún delito que perseguir”, abundó.