:)

Estados

Me excito si me agarran la oreja: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla dijo un comentario en tono jocoso cuando por error una reportera lo rozó con su celular

Publicado

on

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo en tono jocoso ante cámaras que se excita si le tocan la oreja. Lo anterior sucedió cuando una reportera por error rozara al funcionario con su teléfono móvil.

Circula en redes un breve video donde se aprecia cómo el gobernador se encuentra rodeado de periodistas cuando de pronto una joven que en apariencia grababa las palabras de  gira su celular y toca levemente al gobernador, ante lo cual éste reacciona con un comentario de connotación picaresca.

“Espérenme tantito, yo soy de los que me excito si me agarran la oreja.”

Ante la expresión, la reportera retira rápidamente su dispositivo; sin embargo, el comentario provocó la risa de algunos de los presentes.

El origen del video se remonta a principios de esta semana.

(con información de SDP Noticias). FC

ES DE INTERÉS|

Miguel Barbosa asume gubernatura de Puebla

Estados

Asesinan a hijo de regidora de Guaymas

El hombre de 34 años fue atacado a balazos

Publicado

on

El hijo de la regidora panista Mónica Martínez Félix, Daniel Rodríguez Martínez, fue asesinado a balazos la noche del domingo en el municipio de Guaymas en Sonora. 

De acuerdo con la información, el hijo de la regidora fue atacado a balazos a la 1:20 horas del domingo cuando pasaba por el fraccionamiento Nizza, entre las calles Cerrada Versalles y Calle Montpellier.

Luego de los hechos, los agresores se dieron a la fuga y hasta el momento no han sido detenidos. 

LEER MÁS: Alistan alerta de género en Baja California

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del hombre de 34 años. 

De igual forma, arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes realizaron las diligencias pertinentes.

Seguir Leyendo

Estados

Alistan alerta de género en Baja California

Podría levantarse antes de que termine febrero

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Luego de las manifestaciones contra los feminicidios en Tijuana, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, expresó que el tema se ha estado abordando en las mesas de seguridad, y adelantó que se podría activar la Alerta de Género en la entidad.

En eventos realizados este fin de semana en colonias de la ciudad, el mandatario estatal dijo que están trabajando en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno, y próximamente darán a conocer las estrategias para combatir este y otros delitos.

Sobre la Alerta de Género en Baja California, el gobernador comentó que podría activarse antes de concluir este febrero, y dijo estar a favor de que la ciudadanía se manifieste.

Jaime Bonilla acudió a la Jornada por la Paz que se llevó a cabo el sábado en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado II, y este domingo a encabezó otra Jornada por la Paz en la colonia Maclovio Rojas.

El gobernador también pidió paciencia a las mujeres y llamó a que “tomen sus precauciones” en lo que se coordina con la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender el delito. 

LEER MÁS: Asesinan a regidor en Veracruz

“Les pedimos a las damas tomen sus medidas y seguridad y con gusto nosotros vamos a acelerar para que tengan más tranquilidad”, apuntó Bonilla. 

Además, se sabe que el 53% de la ciudadanía en Baja California son mujeres, por lo que apuntó que los feminicidios es un tema que preocupa y que se ha estado ignorando.

(Con información de Notimex y Milenio). AT

Seguir Leyendo

Estados

Aseguran más de 40 mil litros de combustible en Hidalgo

La Sedena detalló que por estos hechos ninguna persona fue detenida

Publicado

on

Foto: Sedena

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Pachuca, Hidalgo, localizaron y aseguraron más de 40 mil litros de combustible que se encontraba almacenado y escondido en un predio de la comunidad San Juan Hueyapa, municipio de Cautepec de Hinojosa.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que se realizaron una serie de operativos entre el 11 y el 14 de febrero en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo y efectivos de la Guardia Nacional, dando como resultado el aseguramiento de 226 contenedores de 200 litros, con aproximadamente 44 mil litros de gasolina.

La Sedena detalló que por estos hechos no hubo ninguna personas detenida, sin embargo, se hallaron cinco vehículos de diferentes características usados para el traslado y robo de hidrocarburo, así como 140 metros de manguera de alta presión.

El combustible asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, en tanto se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del robo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Capturan en Yucatán a hombre buscado en EUA por homicidio

La detención es resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Seguridad de EUA

Publicado

on

Foto: Especial

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el estado de Yucatán a un hombre de nacionalidad estadounidense, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en Texas, Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional, señaló que la detención es resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, autoridad que solicitó el apoyo de la dependencia para detener a esta persona.

Esto, en seguimiento a la alerta y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) se instaló un filtro de supervisión migratoria en una carretera de la entidad, donde se ubicó a un hombre con las características del reporte, al que tras corroborar su identidad fue detenido.

“Respetando en todo momento sus derechos humanos, lo trasladaron a las instalaciones de la autoridad migratoria, donde se conoció que cuenta con irregularidades migratorias en el país y con el fin de ser entregado a las autoridades que lo requieren para continuar con su proceso jurídico”, agregó.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Controlan fuga de gas en Puebla

Alrededor de 10 familias fueron evacuadas

Publicado

on

Foto: Twitter

El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil estatal, Gustavo Salvatori, dio a conocer que ya fue controlada la fuga de gas natural en la zona de Barranca Honda.

En redes sociales, el funcionario publicó: “En este momento queda reparada la válvula de gas natural en la zona de Barranca Honda; las personas pueden regresar a sus actividades cotidianas”.

Señaló que no se suspenden clases en las escuelas de la zona.

La madrugada de este lunes se llevó a cabo la evacuación preventiva en un radio de 150 metros en los límites de Puebla y Tlaxcala, a la altura de Barranca Honda, por una fuga de gas, informó Protección Civil municipal.

Entre los evacuados hubo alrededor de 10 familias.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Padres de normalistas de Ayotzinapa denuncian que fueron reprimidos en Chiapas

Dos de los jóvenes heridos, que recibieron impactos “con un proyectil en la cabeza” se reportan graves

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa denunciaron que un grupo de familiares y estudiantes fueron reprimidos el domingo en la mañana por fuerzas de seguridad de Chiapas (suroeste), cuando se encontraban en una escuela rural, en una agresión que dejó seis heridos, entre ellos dos jóvenes graves.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dijo que los uniformados solo replegaron una protesta y que fueron agredidos con bombas molotov, piedras y cohetones.

Por la noche, la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su respaldo a los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa y pidió una investigación “exhaustiva“.

Según el comunicado de los familiares de Ayotzinapa, la agresión ocurrió cerca de las 8:00 horas cuando un grupo de padres de los 43 y estudiantes se disponían a desayunar en la escuela Normal Rural Mactutzá Chiapas, donde se encontraban como parte de una caravana que realizan por diferentes centros educativos. 

CONTINÚA LEYENDO: Policías y normalistas se enfrentan en Chiapas

“Más de doscientos policías estatales con tanquetas y bombas de gas lacrimógenos se apostaron en la entrada” de la escuela y media hora después “empezaron a tirar los proyectiles de gas lacrimógeno hacia” los que se encontraban ahí, indicó un comunicado del Comité de padres de los 43, difundido por la ONG Tlachinollan.

La represión, según los padres de Ayotzinapa, duró cerca de una hora y provocó heridas a tres estudiantes, dos madres y una niña de tres años. 

Dos de los jóvenes heridos, que recibieron impactos “con un proyectil en la cabeza” se reportan graves, uno de ellos de Ayotzinapa.

La Fiscalía de Chiapas, dijo de su lado en comunicado, que “un grupo de personas realizaba actos de protesta y al arribo de policías se suscitaron acciones de violencia“. La dependencia anunció una investigación.

La caravana busca denunciar los nulos avances del gobierno mexicano en este caso que ha generado indignación dentro y fuera del país.

CONTINÚA LEYENDO: Demanda Sánchez Cordero castigo por agresión a padres de normalistas

Exigimos al Gobierno de Chiapas que tome todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables. Los padres de los normalistas de Ayotzinapa cuentan con mi respaldo“, escribió la ministra Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter.

La estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) también se pronunció.

“No existe cabida a ninguna expresión que atente en contra del derecho a la libre expresión y menos si se ejercen métodos violentos y de represión”, manifestó la CNDH en un comunicado.

La desaparición de los 43 estudiantes sigue sin esclarecerse luego de que los jóvenes fueron detenidos en septiembre de 2014 por policías municipales de Iguala, en Guerrero (sur), que los entregaron a integrantes del crimen organizado.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas