:)

Estados

Miles exigen justicia para hermanos González Moreno en Guadalajara

La marcha por la Paz y la Justicia fue convocada por la Universidad de Guadalajara

Publicado

on

justicia hermanos González
Foto: El Occidental (@franciscoelocc1)

El asesinato de los hermanos González Moreno provocó una fuerte indignación en Jalisco, por lo que cerca de 2 mil personas se reunieron esta tarde en el edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara para exigir justicia.

La marcha por la Paz y la Justicia fue convocada por la propia universidad y de acuerdo con medios locales son aproximadamente 2 mil personas las que participan en la manifestación.

Vestidos de blanco, los manifestantes partieron poco después de las 18:00 horas de rectoría rumbo a la Glorieta de las y los desaparecidos.

LEE TAMBIÉN: Promete Alfaro trabajar “sin descanso” en caso de hermanos González Moreno

El contingente es encabezado por las autoridades de la Universidad de Guadalajara, entre ellos el rector Ricardo Villanueva, quienes avanzan tomados de los brazos como parte de la marcha pacífica a la que se convocó.

El lunes se dio a conocer que los hermanos Luis Ángel, José Alberto y Ana Karen González Moreno fueron hallados sin vida luego de que el pasado viernes fueran “levantados” por un comando en su propio domicilio en la colonia San Andrés, en Guadalajara.

Los jóvenes de 32, 29 y 24 años de edad se encontraban en la planta alta de su domicilio cuando al menos ocho personas armadas irrumpieron en el lugar y se los llevaron.

Ante los hechos, la Universidad de Guadalajara exigió a las autoridades la aparición con vida de los jóvenes, pues uno de ellos era estudiante de la carrera de Geografía en dicha Institución.

|DE