:)

Estados

José Manuel Mireles es designado subdelegado del ISSSTE en Michoacán

Exlíder de autodefensas será subdelegado del ISSSTE en Michoacán, según medios locales

Publicado

on

José Manuel Mireles Valverde, exlíder de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, ocupará el cargo como subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esa entidad, según reportan medios de comunicación locales.

Señalan que la delegación del ISSSTE en la entidad habría entregado la notificación a Mireles el pasado jueves 1 de agosto.

Mireles es conocido por liderar en 2013 un grupo de autodefensas en Michoacán, motivo por el cual en 2014 fue detenido por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, aunque terminó siendo liberado en 2017.

Hoy, en su cuenta de Twitter, el exdirigente de autodefensas retuiteó un mensaje del ISSSTE sobre prevención del embarazo adolescente y publicó: “Vamos a ponernos las pilas chavos”.

(con información de Notimex)/FC

Te podría interesar|

Estados

Tren arrastra pipa con combustible en Veracruz

La unidad con diésel intentó ganarle el paso

Publicado

on

tren Veracruz
Foto: Especial

Una pipa que transportaba diésel intentó ganarle el paso a un tren, lo que provocó que fuera arrastrada varios metros en la comunidad Villarín, en Veracruz.

El accidente ocurrió en la carretera Paso del Toro- Santa Fe y debido al impacto del choque se produjo derrame del combustible luego de que uno de los boquetes se abriera.

Al lugar arribaron bomberos y personal del Protección Civil de Veracruz para contener el riesgo de algún incendio por el combustible derramado.

Leer también: Choque en Atlacomulco-Maravatio deja 2 peregrinos muertos

Hasta el momento no se cuentan con reportes de personas lesionadas, sin embargo, se realizan maniobras para liberar la zona, por lo que hay afectaciones vehiculares.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a hombre en Michoacán que abusaba de su hija menor

El padre aprovechaba que se quedaba a solas con la menor para atacarla sexualmente

Publicado

on

Foto: FGE Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a una persona del sexo masculino, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en contra de su hija menor de edad, ocurrido en el municipio de Cuitzeo.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que, de acuerdo con la carpeta de investigación, del 2013 al 2016, José X., padre de la víctima, aprovechó que se quedaba a solas con la menor en su domicilio, para atacarla sexualmente y posteriormente amenazarla para que no contara a nadie lo ocurrido.

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género tuvo conocimiento de estos hechos por lo que, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, integró la carpeta de investigación y emprendió las actuaciones protocolarias.

Luego de reunir datos de prueba que relacionan a José X., en el delito de violación, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes de investigación.

La fiscalía inducó que el detenido fue trasladado al Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, y presentado ante el órgano jurisdiccional, que en próximos días resolverá su situación jurídica.

Seguir Leyendo

Estados

Sacerdote en estado de ebriedad insulta a mujer en Veracruz

La Diócesis del estado lamentó y ofreció disculpas por la actitud del cura

Publicado

on

sacerdote Veracruz
Foto: Captura de pantalla

A través de redes sociales se dio a conocer un video de un sacerdote de Veracruz, en presunto estado de ebriedad, discutir con una mujer, a quien además insulta.

El sacerdote fue identificado como Martín Santillán, de la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada en el municipio Paso de Ovejas.

En el video se observa como la mujer lo enfrenta por haber insultado a una niña al referirse a ella con groserías, a quien llamó “pendeja”.

Ante ello, el cura Santillán quiso justificarse al decir que la menor había hecho algo mal por lo que la mujer debía educarla mejor.

Durante la discusión el sacerdote utiliza groserías para referirse a la mujer y en medida que su enojo incrementa se eleva el tono de los reclamos.

“No sea usted grosero, no me haga faltarle al respeto, oiga todas las groserías que me están diciendo, no sea usted tan grosero”, reclama la femina.

Tras ello, el sacerdote Santillán, le responde:

“Y a usted que chingados le importa que ande haciendo o no las cosas”.

El video se volvió viral en redes sociales por lo que la Diócesis de Veracruz emitió un comunicado sobre la actitud del cura, misma que aseguraron lamentan.

“El Sr obispo, Carlos Briseño Arch, OAR entrará en diálogo con el sacerdote para ver la situación que se ha presentado, según se muestra en el video; el cuál se ha hecho viral y que en la boca de un sacerdote no debe ser”, sentenciaron.

Asimismo, la Diócesis ofreció una disculpa por su actuación, la cual calificó como “grotesca”.

Con información de Sin Embargo| DE

Seguir Leyendo

Estados

Incendio consume árbol de Navidad en Zapopan

El fin de semana se había realizado el encendido de luces

Publicado

on

árbol Navidad Zapopan
Foto: Twitter

La noche del martes se registró un incendió que consumió por completo el árbol de Navidad colocado en Plaza de las Américas en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con los reportes el fuego inició a las 21:30 horas, en lo que se presume fue un incendio accidental.

Testigos relataron que al parecer una chispa producto de la pirotecnia que se quemaba en los alrededores cayó en el árbol y provocó el fuego.

Al lugar arribaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan para sofocar el incendio, donde no se reportaron personas lesionadas.

El árbol de navidad se encontraba ubicado en la explanada frente a la Basílica de Zapopan, al respecto los hermanos franciscanos del recinto aseguraron que la pirotecnia con motivo de la Virgen se lanzó cerca de las 21:30 horas.

Asimismo, aseguraron que el incendio debió producirse por algún corto circuito en las luces sin que esto se halla confirmado.

Apenas el fin de semana se había realizado el encendido de luces del árbol de Navidad.

Con información de El Informador

Seguir Leyendo

Estados

Hombre asesina a su exesposa y a sus 2 hijas para después suicidarse

El feminicida utilizó la misma arma con la que asesinó a su exesposa para quitarse la vida

Publicado

on

La Fiscalía General del Estado de México (FGEM) informo sobre un hombre que asesinó a su exesposa, junto con sus dos hijas, para posteriormente suicidarse, en la colonia San José Poza Honda, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 10 de diciembre cuando de acuerdo con testigos y medios de comunicación locales, Pedro –quien era expareja sentimental de Jacqueline, de 20 años de edad-, retuvo a las hijas durante una semana para después citar en su domicilio a la madre de éstas.

Al arribar al lugar donde vivió, el sujeto la estranguló y presuntamente le corto las extremidades con un esmeril. Posteriormente, envenenó a sus hijas -Brenda Yared, de 4 años, y Sofía Aidee, de año y medio-.

El feminicida presuntamente utilizó la misma arma con la que asesinó a su exesposa para quitarse la vida.

Hasta el momento, autoridades municipales o estatales no han emitido más información sobre este triple feminicidio.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Choque en Atlacomulco-Maravatio deja 2 peregrinos muertos

Hay más de 10 personas lesionadas

Publicado

on

Foto: @mreldiablo8

Al menos dos peregrinos fallecidos y más de 10 personas lesionadas fue el saldo que dejó un choque en la autopista Atlacomulco-Maravatio en el kilómetro 22, cuando los feligreses se dirigían a las festividades del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con los reportes, un tráiler terminó impactándose sobre una unidad de autobús que transportaba a los peregrinos del Estado de México a la Ciudad de México.

Hasta el momento se desconoce qué motivo originó el accidente y si hay personas lesionadas.

En el lugar ya se encuentran elementos de emergencia y de protección civil, quienes brindan auxilio a los lesionados.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas