:)

Estados

Mireles llama ‘pirujas’ a cuentahabientes del ISSSTE; se disculpa

El funcionario criticó que los afiliados paguen cuotas bajas y quieren que atiendan a todos sus familiares

Publicado

on

José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado de Michoacán, causó una nueva polémica luego de llamar “pirujas” a los derechohabientes.

A través de un video, grabado durante un evento en Apatzingán, se oye decir al funcionario que los derechohabientes pagan cuotas bajas, pero exigen tener una atención médica costosa y quieren que sus familiares también sean atendidos.

“Aparte de atender a este señor con hemodiálisis tenemos que atender a toda su familia, y tenemos que atender a la primera, yo le digo de otra manera porque soy terracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta”, dijo.

Mireles, quien fuera líder de las autodefensas, puso como ejemplo a un hombre con hemodiálisis, por el cual el ISSSTE tendría que desembolsar 200 mil pesos por sesión.

“Están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos del derechohabiente o a las novias de las hijas del derechohabiente, pero no aportan más”, criticó, “con los mismos 429 quieren que atendamos a todo su clan, no es justo”.

Por otro lado, también arremetió contra aquellos que le han intentado tomar las instalaciones en siete ocasiones, a los que pidió que no lo amenacen porque las amenazas las resuelve “de otra manera”.

“Errar es de humanos, rectificar también”

Luego de que se hiciera viral en redes sociales el video José Manuel Mireles ofreció disculpas por sus dichos en un video colgado a través de su Twitter.

Ofrezco mis disculpas por esa indebida alusión, espero un poco de comprensión, nuestro instituto está en quiebra y tenemos que ver la forma todos los michoacanos y todos los mexicanos de encontrar una solución adecuada”, se le oye decir.

Asimismo, dijo que los comentarios que hizo fueron de forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de la institución: “Por tal motivo y de todo corazón ofrezco mis disculpas”.

En su mensaje, indicó que siempre ha sido respetuoso de la mujer, pues son “alegría de nuestras naciones, y también porque fue una mujer la que nos enseñó nuestros primeros pasos y primeras palabras”.

Indicó que en la institución han sido superados por la demanda, debido a que son muy pocos los trabajadores que sí participan con el ISSSTE económicamente, pero han sido rebasados por la derechohabiencia, “son muchísimos más de lo que se puede aportar”.

También dijo que era una de sus formas de hablar y que “muy erróneamente y sí, se me escapan algunas veces los malos términos, pero nunca ha sido con la intención de ofender a nadie”.

(Con información de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

José Manuel Mireles es designado subdelegado del ISSSTE en Michoacán

Publicidad
Publicidad