Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mireles se retracta por expresiones misóginas… otra vez

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán asegura que sólo parafraseó a un dirigente sindical…

FOTO: BERNANDINO HERNANDEZ /CUARTOSCURO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exigiera al subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, que se retractara por el mal uso del lenguaje que empleó al expresar ideas machistas y misóginas, este último dio sus disculpas.

Por medio de su cuenta de Twitter, Mireles publicó una carta donde aseguró que fueron palabras de un dirigente sindical las que parafraseó y que no se volverá a expresar de esa manera de las mujeres.

El funcionario también declaró que lamenta que haber citado un ejemplo de actos de corrupción se haya malinterpretado como una afrenta contra las causas feministas a las que supuestamente ha apoyado durante su vida.

“Es muy difícil asumir la responsabilidad directa e inequívoca sobre las palabras que dañan, por ello no evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento!“, expresó el funcionario.

Además, aseguró que ha solicitado al Instituto Nacional de la Mujeres que fortalezca la cooperación institucional para la erradicación de todo acto que se considere un atentado contra la dignidad.

Circula un video donde Mireles hace referencia a una mujer como “nalguita”, motivo del cual se desprende la anterior disculpa; sin embargo, es la segunda vez que el subdelegado hace comentarios de tinte claramente misógino y machista. La semana pasada, Mireles llamó “pirujas” a derechohabientes del ISSSTE, dependencia en la que labora.

(con información de Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

AMLO exige disculpas a Mireles tras comentarios misóginos