:)

Estados

Moderniza Sistema DIF Tampico 18 centros de atención y servicio en último trienio

Con ello se vieron beneficiadas más de 53 mil persona de manera directa

Publicado

on

Aida Ferez de Nader DIF Tampico

Mediante la gestión de Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, se rehabilitaron, ampliaron y mejoraron 18 centros de atención y servicio, beneficiando de manera directa a más de 53 mil personas en el último trienio.

Para lo anterior se destinó una inversión de más de 24 millones de pesos, en donde la mayor parte de esta renovada infraestructura favorece a los adultos mayores, ya que de contar con una Casa Club del Adulto Activo en el 2018, actualmente son seis los espacios de este tipo ubicados en las colonias Borreguera, Morelos, Esfuerzo Obrero, Las Américas, Nuevo Amanecer e Infonavit.

Además de tres Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor en las colonias Frente Democrático, Colinas de San Gerardo y López Portillo.

También se ampliaron y modernizaron dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, uno en la zona centro y otro en la colonia Borreguera. Además de cuatro guarderías DIF ubicadas en los sectores, Vicente Guerrero, Solidaridad, Voluntad Trabajo; Morelos y Colinas de San Gerardo.

De acuerdo con la presidenta del organismo, con estas estancias se favorece el desarrollo y cuidado de 200 menores. Por otra parte, se mejoró la calidad de atención en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), para personas con algún tipo de discapacidad.

También se reabrió el Centro de Asistencia a Niñas (CASAN) y se invirtieron 6 millones de pesos en la rehabilitación integral del crematorio y velatorio con lo que, ahora es un espacio digno, funcional y confortable para brindar servicios.