:)

Estados

Monex defrauda a extranjeros en San Miguel de Allende

Los principales afectados son personas jubiladas que han tenido que vender algunas de sus cosas en lo que se resuelve su problema

Publicado

on

Monex

Cerca de 40 millones de dólares desaparecieron de 158 cuentas bancarias del Grupo Financiero Monex pertenecientes a clientes extranjeros, principalmente estadounidenses jubilados que residen en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Pese a que la mayoría de los afectados son extranjeros, dentro de los defraudados también hay mexicanos, sin que hasta el momento se especifiquen cuántos.

Marcela Zavala Taylor, funcionaria de Monex e hija de Manuel Zavala, exalcalde de San Miguel de Allende, fue señalad como presunta responsable del desfalco millonario.

Asimismo, los hechos fueron confirmados por el director de Desarrollo Económico, Francisco Garay, encargado del vínculo entre el municipio y la comunidad extranjera.

El fraude se cometió principalmente contra personas retiradas que no tienen forma de recuperar sus ingresos de momento, por lo que han tenido que vender algunas de sus pertenencias para sobrevivir en lo que se soluciona su problema.

“Es un problema que afectó tanto a extranjeros como también a nacionales conozco varios nacionales con este problema principalmente de San Miguel de Allende”, informó Garay.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

A sangre fría, asaltantes asesinan a joven en Colima

Publicidad
Publicidad