:)

Estados

Mónica Rangel quedará en libertad por reparación del daño

Le fue conferido el beneficio de transmutación de pena y deberá pagar una multa

Publicado

on

mónica rangel reparación del daño
Foto: Especial

La excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel, quedará en libertad tras los delitos que cometió, apoyándose en la figura de reparación del daño.

Luego de aceptar que robó más de 20 millones de pesos  cuando estuvo al frente de la Secretaría de Salud estatal, la exfuncionaria fue condenada a cuatro años y diez meses de prisión.

No obstante, le fue conferido el beneficio de transmutación de la pena, gracias al cual no tendrá que permanecer tras las rejas.

Además de aceptar los cargos que se le imputaron, Mónica Rangel pagó la reparación del daño de 22 millones de pesos y una sanción pecuniaria de 63 mil pesos.

Ante la suspensión condicional de la pena de prisión que tuvo Mónica Rangel,y al haber resarcido del daño económico la Secretaría de Salud Pública de San Luis Potosí, la exfuncionaria quedará en libertad, y su proceso penal con el que quedó juzgada.

Cabe señalar que el pasado 13 de abril, Rangel fue vinculada a proceso y se le dio prisión preventiva oficiosa, y un plazo de tres meses para una investigación complementaria.

Lee: Ya hay órdenes de aprehensión por caso de Luis Enrique Ramírez

Durante la audiencia inicial, la defensa de la también exsecretaria de Salud solicitó se le concediera como medida cautelar la prisión domiciliaria.

Al respecto, argumentó que Rangel llevaba un tratamiento médico por un padecimiento de cáncer, sin embargo, no se acreditó la gravedad de la enfermedad, por lo cual se le negó la solicitud.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC