:)

Estados

“Monstruos de Ecatepec” mataron a Arlet porque los veía como “ñeros y nacos”

Durante el relato del crimen, los feminicidas sonreían

Publicado

on

“Me enteré por otra vecina que ella nos veía como ñeros y nacos. Esa era una ofensa para mi mujer y quien la ofenda debe desaparecer”, esa fue la razón que dio Juan Carlos Hernández Béjar, para asesinar a Arlet Samantha.

En la audiencia en la que un juez de control sentenció a la pareja conocida como los “Monstruos de Ecatepec” a 40 años de prisión por feminicidio, se supo que la participación de Patricia  en los asesinatos de su esposo, fue más allá, pues se sabe que al menos en un caso apuñaló a una de sus víctimas.

De acuerdo con el relato de Juan Carlos, conoció a Arlet en octubre de 2017, cuando se fue a vivir con Patricia a la misma vecindad de su futura víctima. Contó que la mujer iba bajando las escaleras “y nos miramos a los ojos, tuvimos química, como si ella supiera que yo le iba a quitar la vida”, dijo.

Después de esto ordenó a su esposa el mismo método que con otras mujeres: hacerse de su confianza, luego matarla y mutilarla. Afirmó que contó con el permiso de Patricia, a quien llamó “la mera jefa de las operaciones”, para estar con Arlet, a quien calificó de “hermosa e inteligente. Sin embargo, en abril, luego de un ataque de celos, la esposa se cansó y dio la orden de matar y llevó a la chica a su departamento.

Ahí, Juan Carlos pidió a la víctima “cooperar”, aunque alcanzó a gritar, Patricia le clavó un cuchillo en el torax.

En la audiencia proporcionó detalles del crimen, mientras su su esposa sonreía.

De acuerdo con el feminicida, Arlete alcanzó a pedirle que dijera a su madre que cuidara a sus hijas. En el relato del crimen ambos sonrieron.

(Con información de Milenio). DA

Publicidad

Estados

Tormenta tropical ‘Priscilla’ avanza a Colima

Provocará lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán

Publicado

on

tormenta Priscilla
Foto: @conagua_clima

La depresión tropical Diecinueve-E en el Pacífico evolucionó a tormenta tropical ‘Priscilla’, por lo que se espera que este domingo toque tierra en Colima, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que ‘Priscilla’ podría ocasionar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros de altura.

Ante este pronóstico, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó Alerta Verde (Peligro bajo) en Colima y Jalisco.

En su cuenta de Twitter señaló que ante esas condiciones se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

A su vez, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la onda tropical número 45 se desplazará sobre los estados del oriente y sureste del país.

En tanto, el frente frío número 6 se aproximará sobre los estados fronterizos del norte de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsará ocasionará a partir de esta noche un descenso en la temperatura en esos estados.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Reportan estables a lesionados por balaceras en Culiacán

Ningún miembro del crimen organizado fue llevado a clínicas del Sector Salud, según medios locales

Publicado

on

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO

Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, reportó como fuera de peligro a las 24 personas que resultaron lesionadas en los ataques del pasado jueves en la ciudad de Culiacán.

Entre los heridos se hallan tanto civiles como elementos del ejército y agentes de policía.

ES DE INTERÉS: Militares acusan de “cobardes” a grupos delictivos que desataron caos en Culiacán

Encinas Torres dijo que de acuerdo con la prensa local ningún miembro del crimen organizado que fue lesionado este 17 de octubre fue llevado a clínicas del Sector Salud.

“La mayoría ya se fueron a sus casas. Hay un lesionado en el Seguro Social, dos en el Hospital Civil. Estables. Afortunadamente ninguno de los lesionados que llegaron en lo eventos que tuvimos ha fallecido”, expresó.

También aseguró que el personal de los hospitales siguió laborando de forma normal.

De acuerdo al titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que el saldo de la operación de captura del hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, fue de ocho víctimas, entre las que se incluyen a cinco delincuentes, un civil, un reo del penal de Araguato y un soldado de nombre de Alfredo González Muñoz, quien fue velado este sábado en su natal Veracruz.

(con información de Notimex). FC

Seguir Leyendo

Estados

Militares acusan de “cobardes” a grupos delictivos que desataron caos en Culiacán

Aseguran que con sólo 350 agentes repelieron el ataque de aproximadamente 800 criminales

Publicado

on

FOTO: EL DEBATE DE CULIACÁN /CUARTOSCURO

Circula un video entre miembros del ejército donde explican algunos de los hechos ocurridos el pasado jueves en la ciudad de Culiacán y en los cuales se desató el caos y terror entre la ciudadanía.

ES DE INTERÉS: 230 agentes militares llegan a blindar seguridad en Culiacán

En el material calificaron de “cobardes” a los miembros del grupo delictivo que amenazaron e iniciaron balaceras en esta zona de Sinaloa en busca de la liberación de Ovidio “El Ratón” Guzmán.

Además aseguran que cumplieron con la misión pese a estar prácticamente sitiado por un aproximado de 800 criminales.

“En Culiacán, los militares cumplimos con la misión, a pesar de que se estima que eran entre 700 y 800 delincuentes, sólo 350 de nosotros les hicimos frente”, señalaron.

Declaran que en el enfrentamiento causaron más de cinco bajas a los integrantes de este grupo delictivo, bajas que aseguran dejaron abandonadas. Los militares aseguran que fueron más los criminales muertos por el operativo.

Sin embargo, destacan que los atacantes “cobardemente” amagaron con tomar la vida de mujeres, niños, familiares de los militares y demás inocentes.

“Los solados cumplimos con el objetivo de detener a un delincuente, pero ellos cobardemente amenazaron con atacar a inocentes, a mujeres, niños, a estudiantes y a familias militares”, lo anterior en relación con la captura del hijo menor de Joaquín “El Chapo” Guzmán a quien el Gabinete de Seguridad liberó horas después con el espaldarazo del presidente, Andrés Manuel López Obrador para de esta forma evitar más muertos.

Finalmente expresaron que protegieron a las familias y ciudadanos de Sinaloa porque ellos sí cuentan con valores, principios y porque aman a México.

(con información de Milenio). FC

Seguir Leyendo

Estados

Nueve personas fallecieron tras carambola en México-Querétaro

Otras seis personas resultaron heridas

Publicado

on

carambola méxico querétaro

Nueve personas muertas y seis lesionadas fueron el saldo de una carambola en la autopista México-Querétaro, dijo la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron este sábado a la altura del kilómetro138 de la autopista, cuando un vehículo de carga impactó contra varios  automóviles.

Según los primeros reportes, el tráiler primero impactó contra dos automóviles, posteriormente atravesó el camellón, invadiendo los carriles del sentido contrario, en donde chocó con una camioneta y volcó.

Las personas que iban a bordo de la camioneta fallecieron en el impacto al quedar destrozada.

Con información de Milenio y Redes sociales

JN

Seguir Leyendo

Estados

Grupo armado asesina a dos personas en Zúñiga, Jalisco

Un conductor y su acompañante iban a bordo de un automóvil cuando fueron alcanzados por hombres armados

Publicado

on

enfrentamiento armado saltillo

Dos personas fallecieron luego de ser interceptadas por un grupo armado que les disparó indiscriminadamente mientras conducían en su auto en municipio de Zúñiga, Jalisco.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Revolución, entre Niños Héroes y Benito Juárez, cuando el piloto de unos 30 años de edad y su acompañante de aproximadamente 17 años fueron atacados por sujetos armados a bordo de tres vehículos.

De acuerdo a testigos, las víctimas habían sido seguidas desde varias cuadras atrás.

Tras el ataque, el conductor perdió el control del automóvil, impactando contra una casa, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

Al lugar acudió personal de emergencias quienes confirmaron el deceso de las dos personas del automóvil, en donde se encontraron cerca de 30 casquillos percutidos.

Las Fiscalía General del Estado que también acudió al punto a recoger información, abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Con información de TelevisaNews

JN

Seguir Leyendo

Estados

Nochixtlán en pie de lucha; piden a AMLO justicia por actos de represión

Más de 100 pobladores exigieron al ejecutivo castigo para los responsables del 19 de junio de 2016

Publicado

on

Cerca de 100 pobladores de Nochixtlán exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que les garantice el castigo a los responsables de los actos de represión cometidos contra ellos por fuerzas federales el 19 de junio de 2016, justo durante el mandato del anterior ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

ES DE INTERÉS: 230 agentes militares llegan a blindar seguridad en Culiacán

Con carteles y lonas donde se leían consignas a favor de la reparación del daño y pidiendo justicia por las víctimas de la represión de este pueblo oaxaqueño durante las acciones de desalojo de docentes y padres de familia por la entonces ratificada Reforma Educativa.

Cabe recordar que debido a estos enfrentamientos seis personas fallecieron y hubo más de 100 lesionados. Las evidencias de la refriega aún son observables en la entrada al pueblo, donde se aprecia el esqueleto de un autobús incendiado así como otros vehículos con daños similares.

López Obrador realizará este sábado una conferencia de prensa en compañía del gobernador de esa entidad, Alejandro Murat, como parte de una reunión con pobladores de las comunidades indígenas de Nochixtlán.

(con información de Notimex). FC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas