:)

Estados

En Morelos, dan 3 años de cárcel a maestra que hacia ‘bullying’ a alumna

Las acciones de discriminación provocaron una parálisis facial a la víctima

Publicado

on

Mestra Morelos

Harlem “N” maestra de secundaria del municipio de Cuautla, en Morelos, fue condenada a tres años de prisión por el delito de discriminación cometido en contra de una alumna.

De acuerdo con la denuncia impuesta en su contra, en agosto de 2017 la víctima menor de edad comenzó sus estudios de nivel medio en una secundaria ubicada en la Colonia Otilio Montaño de dicho municipio, quien desde el primer día de clases fue acosada por su maestra.

Menciona que la sentenciada la humillaba y se burlaba de ella frente a sus demás compañeros, repitiendo estas acciones durante el desarrollo del ciclo escolar, asimismo, realizaban actos discriminatorios hacia la menor, provocando el rechazo de sus compañeros de clase.

“Dichas acciones provocaron que la adolescente sufriera una parálisis facial debido a la presión por parte de su maestra y compañeros, al tiempo de generarle un daño psicológico y moral”, se lee en el documento.

Asimismo, se destaca que la familia al proporcionar las atenciones y tratamientos médicos, sufrió además un detrimento patrimonial de más de 30 mil pesos, realizando posteriormente la madre de la menor la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente, integrando la carpeta de investigación el agente del Ministerio Publico, ejerciendo la acción penal.

También puedes ver: Exintegrante de grupo K-pop revela que intentó suicidarse por bullying

“Durante el proceso judicial iniciado en contra de la profesora, la Unidad Especializada en Delitos Diversos adscrita a la Fiscalía Regional Oriente acreditó la responsabilidad de Harlem en la comisión del delito de Discriminación”. 

(Con información de El Universal). FC

Publicidad
Publicidad