:)

Estados

En Morelos detienen taxista que llevaba extremidad cefálica

El juez de la causa calificó como legal la aprehensión de “El Lalo”

Publicado

on

Un taxista fue detenido, por elementos de la Fiscalía de Morelos, cuando llevaba una extremidad cefálica en la cajuela, aunque otros hombres que lo acompañaban se fugaron.

La acción penal la ejercitó la Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente, en el municipio de Jojutla, contra el chofer del transporte, porque encontró la cabeza humana en una hielera que llevaba en la cajuela del taxi.

El ahora detenido, que enfrenta los delitos de resistencia de particulares y homicidio, es Héctor Eduardo “N”, alias El Lalo, de 26 años de edad, de oficio taxista.

El Ministerio Público, en audiencia inicial, obtuvo medida cautelar y prisión preventiva, ya que el hallazgo de la cabeza está relacionado con el asesinato de Alfonso Jair, de 18 años de edad, cuyo cuerpo decapitado se localizó en dos puntos distintos de Jojutla.

El juez de la causa calificó como legal la aprehensión de “El Lalo”, y estableció, para el próximo 13 de agosto, el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso.

Desde el 6 de agosto fue detenido Héctor Eduardo “N” por elementos de la Policía Morelos en la colonia Los Pilares, de Jojutla, al circular en su vehículo tipo taxi, marca Nissan, tipo Versa, Sitio Jojutla, cuando iba con otros hombres que se dieron a la fuga.

Los agentes revisaron la unidad donde encontraron una hielera en la cajuela, la cual contenía la extremidad cefálica del cuerpo de Alfonso Jair, trabajador de la construcción, el cual se localizó esta semana en camino cercano a la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Policía mata por accidente a hombre en gas de Atlixco

Estados

Comando incendia viviendas en Las Pomas, Chihuahua

Los habitantes reportaron personas privadas de la libertad

Publicado

on

Foto: Twitter

Un grupo armado incendió la noche del jueves cerca de 20 viviendas en el poblado de Las Pomas, en Madera, Chihuahua, sin que haya trascendido cifra de personas lesionadas.

El fiscal local, Jesús Manuel Carrasco Chacón, indicó que el comando ingresó al poblado a bordo de varios vehículos y comenzó a quemar viviendas y automóviles.

Los habitantes reportaron personas privadas de la libertad, aunque esto no ha podido ser confirmado por autoridades.

La Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), desplegó un operativo conjunto en la localidad tras la incursión.

Por aire y tierra se realiza un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Seguir Leyendo

Estados

Abuelo de niño que disparó en Colegio Cervantes sabía del tiroteo

Conversaciones de WhatsApp podrían revelar que estaba al tanto de lo que pasaría

Publicado

on

FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO

José Ángel “N”, el abuelo del menor de 11 años que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes hace una semana no sólo habría proporcionado las armas al menor, sino que también habría estado al tanto de las intensiones de su nieto.

De acuerdo con una conversación revelada por El Zócalo de Saltillo, José Ángel “N2 habría sostenido una conversación por WhatsApp con una de sus hijas, tías del menor, en la que la mujer le reclamaba el hecho de que le diera las armas y en donde apunta que “no le sorprende”.

“¿Por qué se la diste, papá?, ¿ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la, dio” a lo que el hombre contestó: “Él quería hacerlo, no podía detenerlo, fue su voluntad, hija”, se leía en la conversación, que es investigada por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con las autoridades, el contenido completo de la conversación podría darse a conocer cuando concluya la carpeta de investigación, que se prevé pase este domingo y que “nos puede dar una idea de realmente de lo que estaba pasando al interior de la familia y poder entender el contexto tan complejo en el que vivía el menor“, aseguraron.

Leer más: Con detectores de metal, reanudan clases en Colegio Cervantes

Se cree que José Ángel puede ser vinculado a proceso este domingo, cuando se reanude su proceso legal, acusado de homicidio calificado al proporcionarle las armas.

Mientras tanto, a una semana de los hechos, los alumnos del Colegio Cervantes regresaron a clases entre mochilas transparentes y revisiones con detectores de metales.

(Con información de Noticieros Televisa). AT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinados en combi antorchista, familiares de El Cholo

Fueron atacados cuando circulaban en la carretera México-Cuautla

Publicado

on

Foto: Armando Monroy / Cuartoscuro

Las tres personas que fueron asesinadas el pasado 14 de enero cuando circulaban en una camioneta Urvan de la organización Antorcha Campesina, eran padre, madre y hermana de Irving M, El Cholo, presunto asesino del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sus familiares habían acudido ese día al penal de Huitzilzingo para acudir a la primera audiencia de Irving, en la cual fue vinculado a proceso judicial.

Al salir de los juzgados, poco antes del mediodía, el hombre y las dos mujeres abordaron la camioneta colectiva, tras lo cual fueron seguidos por dos automóviles, un Jetta gris y un Golf blanco.

Ninguno se percató que eran perseguidos de cerca.

La combi de los antorchistas solo fue usada para trasladar a la familia del penal a su domicilio en Ixtapaluca.

LEE TAMBIÉN: Balean camioneta de transporte público en Chalco; mueren 3

Cuando se incorporaron al libramiento de la carretera federal México-Cuautla los tripulantes del Jetta y el Golf se les cruzaron y sin aviso les dispararon en más de 60 ocasiones.

Los cuatro agresores tenían los rostros cubiertos con pasamontañas, según testigos, y después atacar la camioneta colectiva, se dieron a la fuga. 

El padre, la madre y una hermana de El Cholo murieron por los impactos de bala; otro familiar resultó lesionado de bala.

“El Cholo” o “El Panqué”

Fue el pasado seis de enero cuando Irving, conocido como El Cholo o El Panqué fue detenido a la altura del kilómetro 30 de la carretera México-Puebla, en Ixtapaluca. En su celular encontraron fotos de personas que habían sido torturadas o desmembradas.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que interrogaron al sospechoso, revelaron que dijo pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ser uno de los sicarios encargados de torturar, asesinar y desmembrar a los rivales.

La FGJEM inició una investigación por el asesinato de 27 personas cuyos cuerpos fueron encontrados en Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, en los últimos meses. 

Irving es pieza clave de este caso.

(Con información de La Silla Rota). DA

Seguir Leyendo

Estados

Vuelca combi del transporte público en la México-Puebla

El accidente se registró a la altura de la zona industrial de Chalco

Publicado

on

Foto: Especial

Una combi del transporte público volcó antes de la caseta de cobro de Chalco sobre la autopista México-Puebla dejando una persona lesionada.

El accidente se registró alrededor de las 7:45 horas, a la altura de la zona industrial del municipio de Chalco.

Informes preliminares indican que el conductor de la unidad conducía a exceso de velocidad cuando perdió el control en una zona irregular de la autopista.

LEE TAMBIÉN: Balean camioneta de transporte público en Chalco; mueren 3

Cuerpos de emergencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al lugar para auxiliar al chofer.

La circulación en dos carriles se vio afectada.

Seguir Leyendo

Estados

Condenan a excomandante por tortura a Lydia Cacho

Es la segunda acción penal a favor de la periodista

Publicado

on

Juan Sánchez Moreno, excomandante para el cumplimiento de Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla fue sentenciado por el delito de tortura, cometido contra la periodista Lydia Cacho.

Producto de una orden de aprehensión en su contra por difamación, el 16 y 17 de diciembre de 2005 Cacho fue víctima de tortura con connotación sexual y de género, durante su traslado del Quintana Roo a Puebla.

La periodista había sido denunciada por el empresario Kamel Nacif a raíz de lo publicado en el libro “Los demonios del Edén”.

Sánchez Moreno fue uno de los cinco policías del estado de Puebla que fueron señalados por la agresión contra Lydia Cacho, aunque fue hasta abril de 2019 cuando se giró una orden de aprehensión en su contra.

La sentencia condenatoria en contra del excomandante fue notificada el 15 de enero. Fue condenado a cinco años y tres meses de prisión, además de tener que pagar una multa de 12 mil 113 pesos.

También quedan pendientes los arrestos del exgobernador de Puebla, Mario Marín y de Nacif.

Es la segunda acción penal a favor de la periodista, luego de que en noviembre de 2019 fue detenida la expolicía María Irene “N” por el delito de tortura. DA

Seguir Leyendo

Estados

Con detectores de metal, reanudan clases en Colegio Cervantes

Los alumnos están obligados a portar mochilas transparentes

Publicado

on

Foto:

A una semana del tiroteo en el Colegio Cervantes que dejó dos personas muertas, entre ellos el atacante, las clases fueron reanudadas entre detectores de metal y mochilas transparentes

Sorprendidos, a su llegada al plantel en Torreón los estudiantes pasaron por los detectores de metal y por una revisión exhaustiva por las autoridades de la institución educativa.  

Desde hace unos días el Colegio Cervantes había anunciado que aplicaría nuevas medidas de seguridad, para evitar que se repita la tragedia de la semana pasada, cuando un menor de once años protagonizó un tiroteo en el plantel con dos armas.

De acuerdo con las recomendaciones dadas por las autoridades y especialistas, la escuela informó en un comunicado que los alumnos no deberán portar mochila o lonchera, en caso de hacerlo tendrán que ser transparentes.

Asimismo, se explicó que los alumnos deberán contar sólo con dos lapiceras, una para su uso en casa y otra que permanecerá en la escuela.

Además se tendrán que usar bolsas transparentes o de malla para guardar lo que se requiera en las actividades extraescolares.

El ingreso de los alumnos se realizará a través de arcos detectores de metal marca GARRETT PD 6500i, los cuales, se dijo, cumplen con los más altos estándares y certificaciones de seguridad internacionales.

LEER MÁS: Enfrentamiento en Tamaulipas deja 11 muertos

Igualmente se contará con detectores de metal portátiles marca GARRETT; se recomienda no introducir o portar objetos metálicos.

Se afirmó que el protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y padres de familia, por lo que se invita a formar parte de las brigadas “acercándose a la dirección correspondiente, donde le brindarán la capacitación necesaria”.

(Con información de López Dóriga y Notimex). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas