:)

Estados

Morelos rechaza cifras de López-Gatell sobre covid-19 en la entidad

El secretario de Gobernación dijo que hay un desfase en la información

Publicado

on

morelos covid-19 cifras

Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno del estado de Morelos, difirió con las cifras que Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, ha ofrecido sobre el panorama del covid-19 en la entidad, y dijo que sus datos no corresponden con la realidad.

Recientemente el epidemiólogo dijo durante la conferencia de prensa vespertina para abordar el avance del virus en el país, donde expuso que la tendencia de contagios va a la alza así como la ocupación de camas generales al 78%, y eso puede provocar la sobresaturación en los hospitales.

Pero Ojeda Cárdenas declaró, en contraste, que el gobierno estatal ha sido muy responsable en la emergencia sanitaria y se han adoptado todas las medidas necesarias para mitigar los efectos de la pandemia.

De tal modo, el funcionario expuso que:

“Nosotros consideramos que los datos de la federación se encuentran desfasados y también con el cúmulo de información que reciben de otros estados pueden tener datos que no correspondan a la realidad”.

Recientemente, López-Gatell dijo que, pese al aumento en la tendencia de ocupación hospitalaria en Morelos, su vecindad con entidades más grandes como el Estado de México, la Ciudad de México o Puebla, se ha podido desahogar la necesidad en Morelos.

Entérate: Pedía ayuda para localizar a su madre; es sospechoso por su asesinato

Ante este comentario, el secretario de Gobernación dijo que:

“Vale la pena aclarar que las cifras y datos que se presentaron por el gobierno federal no corresponden a los datos que existen en la entidad”.

También precisó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es seguir trabajando y aplicando todas las medidas necesarias para atacar la crisis sanitaria.

EC