:)

Estados

Morena podrá tramitar inconstitucionalidad en Sonora

ahora los Poderes Legislativo y Ejecutivo del estado tendrá seis días naturales para presentar un informe ante la Suprema Corte

Publicado

on

Congreso Sonora

Morena podrá apelar por inconstitucionalidad las reformas a la Constitución Política de Sonora, aprobadas por el Congreso estatal el pasado 8 de agosto mediante la ley 288, luego de que la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos admitiera a trámite dicha acción.

La acción es promovida contra los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Sonora e impugna los artículos 31, párrafo tercero y 140 párrafos tercero, fracción VI, y cuarto de la Constitución Política de la entidad.

Dichos artículos otorgan nuevas facultades al Ejecutivo en materia de presupuesto y veto, y restringen la representación legislativa de coaliciones y candidaturas comunes, entre otras modificaciones.

Por lo anterior, los Poderes Legislativo y Ejecutivo del estado de Sonora tienen un plazo de seis días naturales para presentar un informe ante la Suprema Corte con copia certificada de los antecedentes de la norma impugnada; en caso de no presentarlo habrá consecuencias subsecuentes derivadas de la tramitación.

La ministra también acordó, dar aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) con copia simple del escrito y anexos presentados en la presente acción de inconstitucionalidad para que antes del cierre de instrucción formule el pedimento que le corresponde.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Acusan “Golpe Legislativo” en Congreso de Sonora

Publicidad
Publicidad