:)

Estados

Morena encabeza intención de voto en Guadalajara; Lomelí aventaja a Delgadillo

De acuerdo con los resultados arrojados por la encuestadora TResearch

Publicado

on

Foto: Archivo

A solo cuatro meses de la contienda electoral y con los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aún por definirse, este partido encabeza la intención de voto en Guadalajara, a la vez que el doctor Carlos Lomelí Bolaños toma la delantera interna ante Claudia Delgadillo.

De acuerdo con los resultados arrojados por la encuestadora TResearch, Morena sobresale en la identidad partidista con el 30.1 por ciento, más del doble en comparación con PAN, 14.8 por ciento, y Movimiento Ciudadano, partido que hoy en día administra el municipio, con el 14.6 por ciento.

En cuanto a la intención de voto, los tapatíos perfilan a su vez a Morena en el primero puesto con el 35.1 por ciento, contra un 19.7 por ciento de MC. Por debajo se encuentra el partido blanquiazul con el 12 por ciento en la intención y el PRI en el último puesto con tan solo el 8 por ciento.

Los encuestados o la gran mayoría de ellos con 75.9 por ciento cree que el partido es muy importante a la hora de emitir su voto, lo que deja ver a su vez un panorama oportuno para el partido morenista.

Al cuestionar a la población sobre quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la alcaldía, el 28.5 por ciento eligió al doctor Carlos Lomelí posicionándolo como líder en la intención de voto, dejando con el 25.4 por ciento a otra de sus aspirantes Claudia Delgadillo.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Ojo! Hoy inicia aplicación de vacunas contra Covid-19 en Ecatepec

En un “cara a cara” entre Lomelí y el actual presidente municipal de la entidad, Ismael del Toro, la encuesta arrojó un empate técnico con apenas dos décimas de diferencia entre uno y otro, con 25.6 por ciento para Del Toro y 25.4 por ciento para el exdelegado federal en Jalisco.

Cabe señalar que director de la encuestadora Tresearch, Carlos Penna Charolet, explicó que aunque MC y Morena encabezan las encuestas, los porcentajes varían según el virtual candidato, en especial de los morenistas donde Lomelí Bolaños es el más conocido, situación que a la par “le trae un problema de negativos”, por su exposición.

Por otro lado, la encuesta señala que Ismael del Toro, podría salir afectado en los números finales y girar en favor de Morena y posiblemente de Carlos Lomelí Bolaños, debido a la mala percepción en las áreas de economía 65.6 por ciento, seguridad 81.8 por ciento, corrupción 70.8 por ciento.

La encuesta de TResearch se realizó vía internet del pasado 20 al 21 de febrero de 2021 a un total de 1000 hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en Guadalajara.

Noticias en la Mira | QT