:)

Estados

Morena frena candidatura de Salgado en Guerrero; se repondrá la elección

Su perfil volverá a ser evaluado junto con el de otros postulantes

Publicado

on

felix-salgado-macedonio candidatura morena
Foto: Especial

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) resolvió este viernes retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero, al ordenar repetir el proceso de elección de su representante en el estado.

Mediante un comunicado, la instancia detalló que se determinó por unanimidad llamar a las  Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas a reponer la evaluación de los perfiles de los diferentes aspirantes.

Desde este panorama, detallaron que:

“Derivado del procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano resuelve por unanimidad de votos instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y de Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero”.

Entérate: Golpean a manifestante contra Félix Salgado durante visita de AMLO en Iguala

Desde el 15 de febrero, cuando Salgado Macedonio se registró como candidato por parte de Morena para la gubernatura de Guerrero, colectivos feministas exigieron detener el proceso del senador con licencia, es acusado de violar a al menos dos mujeres, que han presentado denuncias ante la Fiscalía General de Guerrero, que determinó dar carpetazo a una de ellas argumentando que el delito ya había prescrito.

EC