:)

Estados

Morena pide revisar redes sociales de Mariana Rodríguez por apoyo a Samuel García

Al ser una empresaria, no puede apoyar monetariamente al candidato emecista

Publicado

on

Instagram

El diputado morenista Sergio Carlos Gutiérrez Luna presentó una denuncia ante la  Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) por el apoyo monetario y propagandístico que recibe el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por parte de la influencer y su esposa Mariana Rodríguez. 

El representante de Morena ante el INE señala que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) no puede recibir donaciones de su esposa pues ella es una empresaria e incluso su nombre está registrado como una marca. 

Por ello solicitó que se revisen las redes sociales de la esposa del emecista a partir del 5 de marzo, fecha en la que arrancaron las campañas, y definir que recibió apoyo empresarial y monetario. 

“Publicaciones consistentes en imágenes, audios, videos que fueron realizados con instrumentos de grabación y producción profesional que presentan un beneficio económico a los denunciados, los cuales son susceptibles de ser cuantificables y sancionados”, expone.

LEER MÁS: Ingresan a penal a alcaldesa de Nochixtlán acusada de desaparición de activista

Cabe apuntar que Mariana Rodríguez, imagen de muchas marcas en México y que tiene incluso su propio sello de maquillaje, anunció el 29 de abril que suspendería la venta de sus productos hasta que pasaran las elecciones, pues los partidos la tenían en la mira por hacer contribución a la campaña de su esposo. 

Desde ese entonces todos los días sube videos y fotografías en donde se le ve apoyando al candidato, ahora investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

(Con información de Reforma). AT