:)

Estados

Morena valorará candidatura de Mechaca tras uso de avión privado: Delgado

“Si el presidente no lo hace, ninguno de nosotros debería de hacerlo”, aseguró el líder morenista

Publicado

on

Foto: Twitter @juliomenchaca_

El líder nacional de Morena, Mario Delgado criticó la práctica de usar aviones privados por parte de funcionarios, en espacial de aquellos adherentes a Morena, como fue el caso del senador Julio Menchaca Salazar, quien reconoció que tomó uno de estos vuelos para asistir a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

Al respecto, Delgado advirtió que la Comisión Nacional de Elecciones valorará las aspiraciones del legislador por la candidatura al gobierno de Hidalgo.

“El presidente no tiene necesidad de andarse subiendo a aviones privados, entonces si el presidente no lo hace, pues ninguno de nosotros que somos dirigentes debería de hacerlo por un tema de convicción”, comentó.

A pregunta expresa sobre si Julio Menchaca quedaría fuera de la contienda, tras trasladarse en el viaje privado, Delgado Carrillo afirmó que “es un tema que evidentemente va a tener que valorar la Comisión de Elecciones”.

Fue a mediados de noviembre cuando Menchaca Salazar aceptó que un grupo de empresarios le dio un “ride” a la toma de protesta del mandatario sinaloense, por lo que pidió no satanizar; sin embargo, Delgado Carrillo aseveró que “ya ni siquiera es un tema de oportunidad, de que llego o no llego a una cita, no hay nada más importante que seguir los principios”.

Recordó incluso los cuestionamientos que le hacían al presidente López Obrador al inicio del sexenio por usar aviones comerciales:

“Al inicio del sexenio decían, bueno qué escándalo, ¿cómo es posible que el presidente vaya a viajar en avión comercial?, y ahí un periodista dijo: oiga, ¿y qué tal si tiene una reunión muy importante en la ONU y por viajar en un avión comercial no llega?, a lo que respondió ¡pues no llego y ya, no pasa nada!”, añadió.

El pasado 12 de noviembre Menchaca Salazar se registró en la convocatoria interna del partido, como aspirante a la candidatura por el gobierno de Hidalgo.

En su momento, Menchaca Salazar detalló que varios senadores de la República tienen un avión porque son empresarios progresistas que apoyaron al Ejecutivo Federal, además de que “son personas que tienen un patrimonio formado en el trabajo y en su esfuerzo”.

Además, destacó que en el caso del informe de la toma de protesta de Rocha Moya, coincidió con que un grupo de amigos suyos, los cuales asistieron como invitados, salieron de Pachuca y posteriormente le dieron el aventón.