:)

Estados

Morenistas golpean a representante del PRD en Apatzingán

El perredista fue agredido cuando realizaba una transmisión en vivo

Publicado

on

Candidato Apatzingán
Foto: Especial

Michoacán.- Elementos de seguridad y trabajadores del alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, quien también es candidato de Morena a reelección, sometieron a golpes al representante del PRD en el municipio, Emmanuel Gómez Sosa, tras denunciar el uso de recursos públicos en su campaña.

Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de mayo, cuando el perredista realizaba una transmisión en vivo para Facebook, en el boulevard de Apatzingán, donde acusó al candidato a reelegirse por utilizar recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente.

En un video que fue captado por testigos de los hechos y difundido en redes sociales, se observa una camioneta con logos electorales de Morena, de la cual, se bajan varios sujetos, algunos portando chalecos del partido.

Enseguida se observa al grupo de alrededor de seis hombres sometiendo a Gómez Sosa, quien se resiste e intenta huir, sin embargo, los morenistas comienzan a golpearlo y a arrastrarlo.

Tras los hechos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó enérgicamente la violencia ejercida en contra de su representante, y exigió a la Fiscalía Regional con sede en Apatzingán y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), realizar de manera expedita las actuaciones correspondientes, para que no quede impune este acto de agresión y de utilización de los recursos públicos para beneficio electoral.

“De manera intempestiva con alevosía y ventaja, lesionaron a nuestro compañero representante del PRD ante el IEM, por denunciar mediante una transmisión en vivo por la red social de Facebook al candidato a reelección y Presidente Municipal en funciones, quién está utilizando recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente”, se lee en un comunicado.

“Exhortamos a los militantes y candidatos de Morena a conducirse en el marco de la ley, Michoacán no puede seguir siendo rehén de la violencia”, agrega el documento.

LEER MÁS: Asesinan a Abel Murrieta, candidato del MC en Cajeme, Sonora

FC