:)

Estados

Motín en penal de Cieneguillas deja un muerto

La SSP de Zacatecas informó que al momento la situación ha sido controlada

Publicado

on

muerto cieneguillas

La madrugada de este viernes se registró un motín al interior del Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas, en Zacatecas, que dejó un reo muerto y seis lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

De acuerdo con el informe, uno de los lesionados fue trasladado para su atención médica ya que presentaba una herida en la pierna, la cual será analizada para determinar qué las produjo.

Se presume que fue por un arma de fuego, la misma que habría herido al reo que perdió la vida, por lo que las autoridades realizarán una revisión al interior del reclusorio.

LEE TAMBIÉN: Violencia en prisiones: riñas y motines que marcaron el 2020

Asimismo, la SSP aseguró que hasta el momento la situación ha sido controlada y será el personal pericial quien realizará los dictámenes correspondientes.

Tras reportarse el motín al interior del penal en los módulos 1, 2 y 3 del área de sentenciados, la SSP indicó que se activaron los protocolos de actuación en los que participa la Policía Penitenciaria, Policía Estatal, Metropol y se cuenta con apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía de Investigación al interior.