Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Muere brigadista que combatía incendio en Veracruz

PC confirmó el deceso de un hombre de la tercera edad…

brigadista Veracruz

Un brigadista que participaba en las labores para controlar el incendio forestal desatado en Astacinga, Veracruz falleció el miércoles tras contravenir las indicaciones de seguridad, informó Protección Civil estatal.

De acuerdo con las autoridades, la víctima tenía 74 años y murió en su domicilio horas después de haber regresado de sus labores para controlar el fuego en un cerro que colinda con las comunidades Tepepa, Huapango y Xacacatepec.

La secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno, precisó que pese a las advertencias, el hombre inhaló humo, lo que le provocó problemas respiratorios.

“Desafortunadamente en este incidente el día de ayer falleció una persona por lo tanto estamos exhortando a toda la población a que cumplan con todos todas las indicaciones que les dan las autoridades”

Hasta el momento, el fuego ha consumido al menos 20 hectáreas de pastizales y zona boscosa.

En las labores participan elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Conafor, Sedena y Policía Estatal, así como las direcciones de Protección Civil (PC) de los municipios de Astacinga, Tehuipango, Atlahuilco, Tequila, Córdoba, Rafael Delgado, Orizaba y Río Blanco.

 

LEER TAMBIÉN |

Dispárame: grita presunto huachicolero a militares