:)

Estados

Muere el exgobernador chiapaneco, José Patrocinio González

Varios políticos expresaron sus condolencias

Publicado

on

El exgobernador de Chiapas, José Patrocinio González falleció a los 87 años de edad, este martes en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde convalecía del cáncer que padecía.

Un mes después del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en 1994, González Garrido fue destituido de su cargo en la Secretaría de Gobernación, a donde había dado el salto tras su paso en la gubernatura.

Este episodio marcó su retiro de la vida política.

Su última aparición pública fue el pasado 17 de noviembre, en Tuxtla, donde el ayuntamiento de este lugar, le entregó la Medalla al Mérito Ciudadano, Joaquín Miguel Gutiérrez. 

La carrera política de José Patrocinio González estuvo marcada por su propia familia: Su abuelo Tomás Garrido Canabal, fue gobernador de Tabasco, y su padre, Salomón González Blanco, también fue gobernador de Chiapas, senador entre 1982 y 1988 y Secretario del Trabajo, durante 12 años. 

Políticos chiapanecos, enviaron sus condolencias a la familia del exgobernador, entre ellos Rutilio Escandón, actual mandatario estatal.

(Con información de El Universal). DA