:)

Estados

Muere estadounidense tras recibir disparo de agente de la GN

Según versiones, el joven de 18 años llevaba dos armas

Publicado

on

Gobierno de México

Un ciudadano estadounidense de 18 años de edad fue asesinado tras recibir un disparo de un arma de fuego presuntamente proveniente de un elemento de la Guardia Nacional (GN), esto en el límite fronterizo de El Paso, Texas. 

De acuerdo con la información de Reforma, los hechos sucedieron la noche del viernes 19 de noviembre cuando el joven cruzó hacia  México, cerca de Paso del Norte y Reforma, con dos armas. 

Elementos de la Guardia Nacional le habrían solicitado una revisión, pero fue entonces cuando el joven sacó un par de pistolas, a lo que el agente respondió con un disparo. 

Aunque en el reporte no se precisó que el ciudadano extranjero accionó el arma, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseveró que abrió una investigación, sin confirmar la detención del elemento de la Guardia Nacional.  

LEER MÁS: Cae conductor de ambulancia patito que transportaba a 36 migrantes en Tabasco

Al hombre se le aseguraron dos armas, una calibre 9 mm y otra carabina FX calibre 5.56 x 45, con cargador de plástico y 29 cartuchos útiles. Asimismo, se le aseguró una credencial de identificación de la Sedena. 

Por otro lado, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró que el joven “estaba delinquiendo”: “Sí, hubo un incidente lamentable, pero es una persona que estaba delinquiendo y que la Guardia Nacional estaba haciendo su trabajo”.

AT