:)

Estados

Muere hombre tras picadura de araña violinista en Guanajuato

El veneno le daño sus tejidos, riñones, pulmones y su corazón

Publicado

on

araña violinista Guanajuato
Foto: Internet

Un hombre de 50 años falleció luego de que fuera mordido por una araña violinista, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

De acuerdo con medios locales, el veneno de la araña daño sus tejidos, riñones, pulmones y su corazón hasta que perdió la vida en el Hospital Civil de Salvatierra.

Se sabe que el 10 de junio el arácnido lo mordió en el brazo derecho, sin embargo, su caso se agravó y falleció al día siguiente.

La hija de la víctima precisó que tras la picadura se le hinchó la mano derecha, tomó medicamento para el dolor y para desinflamar y se fue a dormir, pero durante el transcurso de la noche empeoró.

LEE TAMBIÉN: Video| Abejas africanas atacan a mujer en Chetumal

El veneno de la araña violinista, así como la infección que este le provocó lastimaron su mano hasta causarle necrosis y por la mañana siguiente supuraba sangre y pus, por lo que fue trasladado a un hospital, donde debían intubarlo.

Por su parte la Secretaría de Salud recomendó a la población acudir de inmediato al hospital cuando se trate de una picadura de araña violinista, uno de los insectos más peligrosos y letales.

Con información de El Universal| DE