Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Muere vocal ejecutivo del INE en accidente aéreo en Durango

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, lamentó el deceso del funcionario…

Hugo García Cornejo
Foto: Especial

Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) local, falleció la mañana de este miércoles tras desplomarse la aeronave en la que viajaba minutos después de haber despegado de la ciudad de Durango.

Israel Solano Mejía, director de Protección Civil local, confirmó el deceso del funcionario del INE adelantando que por el momento se desconoce la cuasa del accidente.

La avioneta Cessna 150, con matrícula XBKEJ había despegado unos momentos antes del aeropuerto Internacional “General Guadalupe Victoria” y se desplomó tras recorrer apenas 18 kilómetros, cerca del poblado 5 de febrero.

De acuerdo con testigo que se encontraban en el lugar realizando sus labores cotidianas, escucharon gritos de ayuda desde el sitio del accidente, tras lo cual dieron aviso a las autoridades.

Entre los restos de la aeronave se rescató con lesiones severas al piloto, Jesús Sarote Gervacio y fue trasladado vía aérea al hospital 450 donde ya es atendido, con un pronóstico reservado.

En el caso de Hugo García, su cuerpo fue encontrado sin signos vitales en el sitio del accidente.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro lamentó en su cuenta de Twitter el deceso de García Cornejo y se solidarizó con sus familiares.

El INE lamentó el fallecimiento de vocal y se unió a la pena que embarga a su familia.