Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Muere menor en fiesta de extitular de Turismo en Colima

Efraín Angulo asegura que hubo un asalto en su casa; vecinos lo contradicen y apuntan que su festejo se salió de control …

Efraín Angulo-Colima
Foto: Especial

Un joven de 16 años de edad habría sido la persona que falleció estrangulada durante un presunto asalto al domicilio del exsecretario de Turismo del estado de Colima, Efraín Angulo.

De acuerdo con el diario Reforma, quien tuvo acceso al acta de defunción, el menor de edad murió por asfixia mecánica por estrangulamiento alrededor de las 22:20 horas del pasado lunes mientras se encontraban realizando una fiesta.

No obstante, el funcionario previamente en conferencia de prensa había afirmado que desconocía si había menores de edad en su casa, ubicado en la Colonia Las Palmas, Manzanillo.

De acuerdo con la versión de secretario, hombres armados ingresaron al domicilio la tarde del lunes y lo sometieron junto con las personas que lo acompañaban, obligándolos incluso a desnudarse.

Los presuntos delincuentes se habrían llevado dinero y el vehículo del gobierno asignado para el secretario de Turismo.

Sin embargo, la versión está siendo cuestionada por varios personajes, entre ellos el exdiputado local de Nueva Alianza, Esteban Meneses, quien es vecino de Angulo Rodríguez, y asegura que hubo una riña entre los asistentes.

De acuerdo con el político, a las 17:00 horas llegaron a la casa del titular de Turismo un grupo de hombres alcoholizados y sin playera; tres horas después subieron el volumen de la música y a las 22:00 horas comenzaron las agresiones.

“Yo estaba sentado leyendo en mi sala y escuché primero que empezaron a quebrar cosas, empezaron a alegar, se escuchaban gritos, después se vinieron los tiros, no fueron seguidos, hubo dos tiros seguidos y después tres”, narró, al tiempo que aseguró que no hubo comando armado.

Al ser entrevistado por Noticieros Televisa, el padre del menor respaldó la versión de los vecinos, quienes aseguran que sólo se trató de una fiesta que se salió de control

Lo que sí sé es que no fue un robo verdad, yo no saco especulaciones y no fue un robo, no sé cómo explicarle, pero de ahorcar todavía a mi hijo, ¿usted cree que si fueran a robar iban a tener tiempo de todavía estarles tomando fotos?”, apuntó el padre del joven identificado como Josué.

Asimismo, reveló que dos hombres fueron al velorio de su hijo para convencerlo de que había sido un robo.

“Yo no sé si les pagaron o los amenazaron para que fueran a darme una información, yo pido que se esclarezca bien cómo están las cosas y que los responsables paguen porque él es un menor de edad, ahí es corrupción de menores, el de la casa debe de saber qué pasó”, apuntó.

Efraín Angulo Rodríguez ya presentó su renuncia al gobernador José Ignacio Peralta.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Así fue el rapto del secretario de Turismo de Colima