:)

Estados

Muere niña de 4 años tras caer de juego mecánico en Pénjamo

Los hechos se dan a menos de dos meses de que se registrara un incidente similar en el municipio

Publicado

on

Pénjamo

Por segunda ocasión en menos de dos meses una nueva tragedia se registró en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, luego de que una niña de 4 años cayera de un juego mecánico y perdiera la vida.

Los hechos se registraron la noche del domingo durante una fiesta patronal en la comunidad de Santa Ana Pacueco, donde varias personas, entre ellas la menor, subieron a la atracción conocida como “El Martillo”.

A menos de tres minutos de haber iniciado el movimiento y al estar a más de 10 metros de altura, la niña, identificada con el nombre de Estefanía, cayó del juego y su cuerpo impactó entre los fierros, registrando una lesión craneoencefálica.

Una unidad de la Cruz Roja arribó al lugar y atendió aún con vida a la menor, la cual fue trasladada a un hospital local, donde este lunes se reportó su deceso.

Se sabe que la niña salió despedida del juego debido a que no contaba con la estatura ni dimensiones necesarias para subir a “El Martillo”, pese a lo cual le fue permitido el ingreso.

Estefanía es hija de migrantes que llegó a Pénjamo procedente de Estados Unidos para visitar a familiares.

Autoridades locales informaron que la atracción mecánica no contaba con los permisos necesarios para operar ni medidas de seguridad óptimas.

Tras registrarse el accidente, el dueño se dio a la fuga.

Se presume que juego del que cayó la menor, es una de las atracciones de la empresa Diversiones Suaste, la misma a la que pertenece el juego “El Rostizador”, del cual una madre y su hija cayeron el pasado mes de mayo en la feria de Pénjamo, una falleció, la otra resultó gravemente herida.

La fiesta a la Virgen de Santa Ana, se celebrará el próximo 26 de julio en Pénjamo, por lo que se desconoce si continuarán funcionando los juegos mecánicos como parte de la festividad.

(Con información de Zona Franca)