:)

Estados

Muere niño hondureño al intentar cruzar el Río Bravo

Su cuerpo fue recuperado por personal del INM

Publicado

on

niño Río Bravo
Foto: @INAMI_mx

Un niño de ocho años de nacionalidad hondureña perdió la vida al ser arrastrado por la corriente del Río Bravo, cuando intentaba cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo del menor de edad fue recuperado la tarde del miércoles por personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM.)

Medios precisaron que el niño intentaba cruzar acompañado de varias personas adultas sobre una isleta ubicada en medio del río cuando la corriente lo jaló.

A través de un comunicado el Instituto de Migración explicó que el infante no soportó el golpeteo del agua, la cual lo envolvió y lo mantuvo sumergido durante varios metros.

Para poder localizarlo se utilizó un aerobote, cuando fue hallado se le dio reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron salvarlo.

Horas después los padres y la hermana del niño, quienes ya habían cruzado la frontera, fueron localizados debido a que fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.

En la misma isleta donde se encontraba el menor también fue rescatada una mujer con ocho meses de embarazo, una niña de cinco años y un hombre.

|DE