:)

Estados

Muere niño que fue maltratado en albergue de Jalisco

El menor de 12 años falleció debido a un Síndrome de Respuesta inflamatoria

Publicado

on

Víctor Armando “N”, el niño de 12 años que fue maltratado por un cuidador en el albergue del DIF Cien Corazones, en el estado de Jalisco, murió luego de sufrir una enfermedad causada por una bacteria.  

Autoridades jaliscienses dieron a conocer estos hechos a pesar de que la muerte del menor se registró desde el pasado 6 de octubre  en el Hospital Civil de Guadalajara. 

Según la información, el fallecimiento se debió a un Síndrome de Respuesta inflamatoria ocasionada por un cuadro de neumonía bacteriana; se le hicieron diagnósticos de coronavirus pero en todas dio negativo. 

El informe también señala que el 5 de octubre el niño sufrió una crisis razón por la que fue trasladado al hospital en donde finalmente falleció. 

En el mes de agosto salió a la luz un video en el que se ve cómo el personal agrede al menor de edad, incluso a puñetazos. 

LEER MÁS: Investigan casa hogar de Jalisco por maltrato infantil

Como consecuencia, la Fiscalía General del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación y detuvo a José Samuel “N”, un trabajador de la Casa Hogar. 

Asimismo, se destituyó a Miriam Alejandra Vázquez Casillas, quien fungía como titular del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual Cien Corazones.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad