:)

Estados

El Covid-19 cobra la vida de otro periodista en Morelos

Rosendo Santos padecía de diabetes, lo que dificultó su condición

Publicado

on

Covid-19 periodista morelos
Foto: Especial

Rosendo Santos Merino, un conductor y reportero de Morelos, murió este miércoles por complicaciones derivadas del Covid-19. Se trata del segundo periodista muerto en el estado a causa del virus.

Fueron los familiares de Santos Merino quienes confirmaron el deceso y señalaron el coronavirus como la causa de muerte. Asimismo, comentaron que la condición del comunicador empeoró rápidamente debido a que este padecía de diabetes.

Rosendo Santos radicaba al oriente de Morelos, y ejerció como reportero local por más de treinta años.

De acuerdo con su familia, continuó laborando incluso en medio de la pandemia; acatando las medidas sanitarias correspondientes hasta el día en que enfermó y su condición empeoró.

Sus allegados hacen énfasis que, en el acta de defunción del periodista, se registra como causa de muerte “neumonía no especificada probable Covid”.

Entre otras cosas, Santos era propietario de la página “El Sitio informativo”, donde se inició desde la conducción radial.

El pasado dos de mayo murió en su casa y a sus 60 años el periodista Miguel Ángel García Tapia, quien días antes habría solicitado atención médica en el Hospital General de Cuernavaca; pero, al no presentar síntomas graves, fue enviado a atenderse desde su hogar.

EC

Publicidad
Publicidad