:)

Estados

Muere por covid alcaldesa de Maxcanú

La “cacique maya” fue vista con AMLO en su pasada visita por el Tren Maya

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

La alcaldesa del municipio Maxcanú, en el estado de Yucatán, Reyna Marlene Catzín Cih, murió este jueves a causa de una complicación tras contraer coronavirus, así lo informaron sus familiares. 

Catzín Cih, considerada una de las “caciques mayas”, estuvo al frente de la localidad maya por tres mandatos alternando con su esposo Camilo May Cauich, ambos pertenecientes a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

A través de su cuenta de Twitter el gobernador Mauricio Vila envió el pésame a los familiares de la alcaldesa y la reconoció como una “gran mujer yucateca”. Asimismo, expresó su solidaridad con el pueblo de Maxcanú.

La alcaldesa pudo ser vista el pasado mes de junio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a la entidad con motivo del banderazo a las obras del Tren Maya, que pasará por la localidad. 

LEER MÁS: ‘Hija de la chingada’, dice diputado a su compañera durante sesión virtual

Con la muerte de la alcaldesa de Maxcanú ya son dos las presidentas municipales que mueren por coronavirus, sumándose al fallecimiento de Raymunda Che Pech, también del PRI. 

(Con información de The Yucatan Times). AT

Publicidad
Publicidad