:)

Estados

Mueren 4 militares tras caer vehículo a canal de Reynosa

Los elementos fueron atacados durante un patrullaje

Publicado

on

Los cuerpos de cuatro soldados, entre ellos una mujer, fueron rescatados del canal Anzalduas en Reynosa, Tamaulipas, luego de que la unidad en que viajaran cayera al agua tras repeler una agresión de civiles armados. 

Elementos de Protección Civil trabajan este martes para rescatar los cuerpos a la altura del ejido Corrales.

De acuerdo con los primeros informes, mientras los militares realizaban un patrullaje a bordo de un Jeep tipo Humvee, cuando fueron atacados por un comando, provocando que el conductor de la unidad en que viajaban perdiera el control y volcara la unidad al canal.

Algunos uniformados lograron salir, sin embargo, cuatro quedaron atrapados bajo el agua, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Reynosa intentaron rescatar a los elementos castrenses sin éxito.

Los oficiales caídos fueron identificado como: Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento de caballería; Gerónimo Nicolás, Jessica Abigail Alcalá Contreras y el Soldado PM Victor Manuel Santiago Bautista, estos tres perteneciente al 12º batallón de la Guardia Nacional.

El gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca lamentó el fallecimiento de los elementos y envió condolencias a sus familias y compañeros del Ejército Mexicano.

Publicidad
Publicidad