:)

Estados

Mueren 4 militares tras caer vehículo a canal de Reynosa

Los elementos fueron atacados durante un patrullaje

Publicado

on

Foto: Especial

Los cuerpos de cuatro soldados, entre ellos una mujer, fueron rescatados del canal Anzalduas en Reynosa, Tamaulipas, luego de que la unidad en que viajaran cayera al agua tras repeler una agresión de civiles armados. 

Elementos de Protección Civil trabajan este martes para rescatar los cuerpos a la altura del ejido Corrales.

De acuerdo con los primeros informes, mientras los militares realizaban un patrullaje a bordo de un Jeep tipo Humvee, cuando fueron atacados por un comando, provocando que el conductor de la unidad en que viajaban perdiera el control y volcara la unidad al canal.

Algunos uniformados lograron salir, sin embargo, cuatro quedaron atrapados bajo el agua, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Reynosa intentaron rescatar a los elementos castrenses sin éxito.

Los oficiales caídos fueron identificado como: Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento de caballería; Gerónimo Nicolás, Jessica Abigail Alcalá Contreras y el Soldado PM Victor Manuel Santiago Bautista, estos tres perteneciente al 12º batallón de la Guardia Nacional.

El gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca lamentó el fallecimiento de los elementos y envió condolencias a sus familias y compañeros del Ejército Mexicano.

Estados

Reportan sismo de 3.7 en Salina Cruz, Oaxaca

El SSN reportó una magnitud preliminar de 5.6

Publicado

on

sismo oaxaca

Un sismo con magnitud de 3.7 se registró esta noche en Salina Cruz, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Según el SSN en su mensaje preliminar, señaló que el movimiento telúrico fue de magnitud 5.6, 2 kilómetros al sureste de Salina Cruz. Minutos más tarde confirmó la intensidad, la cual fue de 3.7, con 18 kilómetros al sureste de Salina Cruz.

El sismo ocurrió a las 20:07 horas de este jueves, y debido a la baja intensidad, no se requirió encender la alerta sísmica.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Detectan irregularidades en transferencias de Universidad de Nayarit

Los movimientos millonarios se habrían realizado en 2018

Publicado

on

universidad nayarit

La Auditoría Superior del Estado (ASE), detectó transferencias irregulares durante el 2018 en la Universidad de Nayarit, junto a la condonación de deudas a los sindicatos de maestros, trabajadores y federación de estudiantes.

Héctor Benítez Pineda, presentó el documento oficial, en el que se observa la transferencia de 19 millones 487 mil pesos al Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN), por un convenio irregular con el Instituto Mártires 20 de noviembre, en donde los hijos de empleados tomarían clases, sin embargo, no fue así, ya que estaba inscritos en la universidad nayarita.

Además, se encontró otra transferencia por 20 millones de pesos al Centro de Desarrollo Infantil (Cedi), el cual funge como guardería para los hijos de empleados.

Otra de las trasferencias es por 10 millones de pesos al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores, con la finalidad de mejoramiento de condiciones de trabajo y seguridad social.

El siguiente movimiento irregular es por 6 millones 216 mil pesos para la Clínica Dental del SETUAN, pese que el convenio no cuenta con tal apoyo de gastos.

La ASE presentó el informe de irregularidades a la Secretaría de Hacienda del Congreso, en donde además de los mencionados, existen otras transferencias sin fundamento.

La Universidad cuenta con un presupuesto anual de mil 957 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Docencia y Desarrollo Institucional.

Mientras se resuelven los desvíos, la Fiscalía de Nayarit, mantiene una orden de aprehensión en contra del exrector Juan López Salazar, acusado del desvío de 580 millones de pesos.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Amarran a ladrón a poste e intentan lincharlo en NL

Autoridades lo arrestaron y horas después fue liberado

Publicado

on

Ladrón Nuevo León
Foto: Especial

Un presunto ladrón fue sorprendido en el interior de una casa por una mujer que regresaba de su trabajo por lo que vecinos lo detuvieron y amarraron a un poste en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en la colonia Hacienda del Sol, en el municipio de García, donde el hombre estuvo a punto de ser linchado.

De acuerdo con los reportes, al encontrar al ladrón en su casa, la mujer pidió ayuda a sus vecinos, quienes agarraron y golpearon al sujeto.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para calmar a la trifulca y detener al presunto ladrón identificado como Orlando Jesús.

El hombre presentaba diversos golpes en el cuerpo y horas más tarde fue puesto en libertad debido a que nadie interpuso una demanda.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Presuntos criminales instalan retenes en Michoacán

Cuando las fuerzas estatales acudieron al lugar de los hechos, los presuntos criminales ya no estaban

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Juan José Estrada Serafín

Fuentes policiacas reportan a presuntos integrantes de La Familia Michoacana instalar retenes en el municipio de Tzitzio, Michoacán.

Alrededor de un centenar de civiles armados, uniformados con con ropa militar y equipo táctico bloquearon el paso de vehículos en la comunidad conocida como El Devanador.

Testigos aseguran que alrededor de 10 camionetas se estacionaron en la entrada a la comunidad e instalaron el retén durante un par de horas.

LEE TAMBIÉN: Defensor de mariposas monarca desaparece en Michoacán

Cuando las autoridades estatales atendieron una denuncia anónima, acudieron de inmediato al lugar señalado; sin embargo, ya no estaba ni el retén ni los presuntos criminales.

Los uniformados aseguran que La Familia Michoacana pretende apoderarse del área vendiendo drogas sintéticas.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Estados

Ataque en tortillería de Ecatepec deja un muerto

Sujetos armados abrieron fuego contra dos hermanos que atendían el negocio

Publicado

on

tortillería Ecatepec
Foto: Especial

Dos hermanos fueron atacados a balazos cuando atendían una tortillería en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde uno de ellos murió.

De acuerdo con los reportes, la agresión se produjo en la tortillería “San Juditas”, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Se presume que dos hombres arribaron en una motocicleta al lugar y abrieron fuego contra los hermanos, por lo que se tiraron al suelo tras resultar heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco, de 18 años, quien murió por un disparo en el cráneo, y Manuel, de 22 años, lesionado en el tórax y el brazo izquierdo.

Al lugar arribaron paramédicos para atender al lesionado y confirmaron el deceso de Francisco.

Las primeras investigaciones apuntan a que la agresión esta relacionada con una posible extorsión, sin embargo, se mantienen las indagatorias.

Con información de El Gráfico| DE

Seguir Leyendo

Estados

Chofer de microbús atropella por accidente…a su suegra

El conductor fue detenido tras el incidente

Publicado

on

Foto: Especial

Una unidad de transporte público de la ruta 77-A, en Puebla atropello y mató por accidente a una mujer de la tercera edad identificada como María Teresa, quien resultó ser su suegre.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde al cruce la avenida Nacional y la 73 Poniente. Alrededor de las 15:50 de la tarde el conductor del microbús, identificado como Alberto, se percató que la mujer de 73 años estaba parada sobre la calzada, esperando transporte, por lo que decidió darle un “aventón” a su casa.

Poco más adelante, en la colonia San José Mayorazgo, el conductor se detuvo para que la mujer bajara y avanzó sin percatarse de que, en ese momento, la mujer estaba frente al camión y la arrolló.

De acuerdo con la versión del conductor, ella no observó que el semáforo estaba en verde y avanzó al frente del camión.

De inmediato, Alberto detuvo la unidad y bajó para auxiliar a la víctima. Paramédicos y servicios de emergencia arribaron al lugar y confirmaron que la mujer había fallecido.

Agentes de Tránsito Municipal de Puebla resguardaron la zona mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento de cuerpo.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad detuvieron a Alberto y lo trasladaron a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público para determinar su responsabilidad en la muerte de su suegra.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas