:)

Estados

Muere empresario en Morelos tras ataque a balazos

Tres policías adscritos como escoltas del empresario Carlos ‘Bildmart’ Benítez y un agresor murieron en el ataque

Publicado

on

enfrentamiento armado saltillo

El empresario y dos veces candidato a la alcaldía de Cuautla, Carlos Benítez Sánchez, “Bildmart”, murió este viernes tras el ataque a balazos que sufrió ayer cuando llevaba a su hija de 13 años a una escuela de inglés, en la avenida Reforma de esa ciudad. 

Además del empresario, otras cuatro personas perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando viajaba el también candidato independiente al gobierno municipal de Cuautla en 2018 y 2021 con su hija de 13 años sobre la Avenida Reforma y  tres vehículos lo interceptó y dispararon en su contra.

Tres elementos de la Policía Morelos, adscritos como escoltas del empresario murieron al repeler el ataque y abatieron a uno de los tres civiles armados que dispararon contra la camioneta.

En el ataque la hija de Benítez Sánchez resultó con lesiones por disparos de arma de fuego, pero su situación de salud es estable. 

LEER MÁS Hallan cuerpo envuelto en lona y amarrado con mecate en la colonia Morelos

El empresario, dueño de negocios con venta de productos de plomería, tiene un historial de atentados en su contra porque durante su etapa como estudiante de preparatoria fue secuestrado, pero escapó de sus captores.

En 2018 fue candidato independiente al gobierno municipal de Cuautla y en el pasado proceso electoral de 2021 volvió a contender por la alcaldía, pero en esta ocasión por el Partido Socialdemócrata; en ambas ocasiones perdió. En ese periodo su esposa fue asesinada en el interior de su auto junto con una amiga.

Sobre el ataque de este jueves, la Policía Morelos reportó que murieron los escoltas Mario Reyes y Mario Hernández, así como uno de los supuestos agresores. Horas después se confirmó el deceso de un tercer escolta. 

Los paramédicos atendieron en el lugar a Carlos Benítez, su hija y otro escolta; uno de los automotores en el que escaparon los atacantes era un Mustang, color blanco.

Los informes preliminares indican que los pistoleros huyeron hacia el Estado de México y habrían sido detenidos en el municipio de Nepantla.

Cuauhtémoc Blanco lamenta el ataque

“Este cobarde ataque no quedará impune. Estamos con ustedes y sus familias”, escribió el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tras lamentar la muerte de dos policías estatales, sin saber que el tercero sería reportado como fallecido horas después.

“Deseo pronta recuperación al empresario Carlos Bildmart, a su hija y al elemento de seguridad que se encuentran recibiendo atención médica”, añadió en su cuenta de Twitter.

RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas