:)

Estados

Mueren cuatro migrantes y ocho resultan heridos tras accidente en Veracruz

Las víctimas eran indocumentados de origen cubano

Publicado

on

Accidente Veracruz
Foto: @VivoNoticiasVer

Cuatro migrantes cubanos murieron y ocho resultaron heridos este miércoles tras un accidente automovilístico sobre una carretera del municipio de San Juan Evangelista, en Veracruz.

El percance se registró la mañana de este miércoles 22 de septiembre, en el kilometro 172 de la autopista Cosoleacaque -La Tinaja.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de Veracruz, el “pollero” que trasladaba a los migrantes en una camioneta conducía a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y terminó en el fondo de un barranco.

Tras el accidente, cuatro migrantes de origen cubano perdieron la vida y ocho resultaron lesionados, quienes fueron trasladados por ambulancias De la Cruz Roja a un hospital de la región para su atención médica.

LEER MÁS: Agentes de la FGR abaten a presunto delincuente tras balacera en Metepec

Apenas la semana pasada, en el estado de Chiapas, en el sur de México, se reportó la muerte de una menor de edad haitiana, quien perdió la vida atropellada cuando viajaba con sus padres a la orilla de la carretera que los llevaría al norte del país. 

El pasado 14 de septiembre, también en Veracruz, se reportó un accidente vehicular que le costó la vida a un traficante y a un migrante haitiano. 

Decenas de miles de migrantes, en su mayoría haitianos, están agolpados desde hace varias semanas en las ciudades mexicanas de Tapachula (frontera sur con Guatemala) y Ciudad Acuña (norte, limítrofe con Texas).

Huyendo de la pobreza y el caos, buscan refugio en Estados Unidos, muchos después de recorrer varios países como Panamá y Colombia, en cuya frontera están varados unos 19 mil migrantes, mayoritariamente haitianos.

FC