:)

Estados

Mueren dos albañiles sepultados tras deslave de cerro en Tlanchinol, Hidalgo

Las víctimas trabajaban en la construcción de un muro de contención de una secundaria

Publicado

on

Albañiles Hidalgo
Foto: Especial

Dos albañiles murieron este viernes al ser sepultados por toneladas de tierra, tras el deslave de un cerro ubicado en el municipio de Tlanchinol, en Hidalgo.

El incidente se registró la tarde del jueves 16 de septiembre, en la comunidad de Santa Anita, a 169.5 kilómetros al norte de la ciudad de Pachuca.

De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas trabajaban en la construcción de un muro de contención en la secundaria General Jesús Reyes Heroles, para proteger el inmueble de los constantes deslaves de tierra.

Sin embargo, el movimiento continuo de rocas y tierra durante la construcción en la zona, provocó el derrumbe, por lo que dos trabajadores quedaron sepultados.

Al lugar arribó personal de emergencia, quienes realizaron labores de rescate durante varias horas, no obstante, cuando encontraron a los albañiles, estos ya no presentaban signos vitales.

LEER MÁS: En Morelos, hallan cuerpos de madre e hija desaparecidas hace 4 meses

Las víctimas fueron identificadas como Florentino Espinoza Ávila y Alejandro Hernández Martínez, de 24 y 21 años, respectivamente, quienes eran originarios de la localidad indígena de Chichatla, del municipio de Tlanchinol.

Tras los hechos, acudió personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para dar inicio a las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.

Asimismo, arribó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento y traslado de los cuerpos de las víctimas.

(Con información de Excelsior). FC