:)

Estados

Mueren los obispos Fernando Chávez y Guillermo Ortiz en casos aislados

Publicado

on

obispos zacatecas obispo cuautitlán
Foto: Especial

Fernando Chávez Ruvalcaba y Guillermo Ortiz Mondragón, obispos de Zacatecas y Cuautitlán, respectivamente, murieron este miércoles en casos aislados.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó los decesos de los religiosos; y en el caso del primero detalló que se debió a secuelas tras haberse contagiado de covid-19, mientras que del segundo no se especificó la causa de muerte.

Obispo emérito Fernando Chávez

Fernando Chávez Ruvalcaba fungía como obispo emérito en el estado de Zacateca, y en su comunicado, el CEM dijo que ” ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo,

De acuerdo con medios locales, Chávez Ruvalcaba fue hospitalizado el domingo pasado, debido a secuelas en los pulmones, derivadas de la enfermedad, la cual contrajo en agosto de este año.

Entérate: Diana, presa por aborto espontáneo en Veracruz, recupera su libertad

“Rogamos a nuestro señor Jesucristo lo reciba y premie con su reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la vida eterna”.

Obispo Guillermo Ortiz

Por otra parte, Guillermo Ortiz Mondragón era obispo de Cuautitlán, en el Estado de México. El organismo dijo en un emotivo mensaje:

“Pedimos a Jesucristo nuestro Buen Pastor, lo acoja, reciba y premie con su Reino, por su generosa entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros nos conforte en está tribulación con la esperanza de la Vida Eterna”.

Monseñor Guillermo Ortiz fue nombrado obispo por el Papa Juan Pablo II y ordenado el 24 de enero del año 2000 por el entonces Arzobispo Primado de MéxicoNorberto Rivera Carrera.

De 2000 a 2005 fue obispo auxiliar y vicario general de la Arquidiócesis Primada de México, donde estuvo incardinado como sacerdote durante más de 25 años.

EC