:)

Estados

Mueren tres por dengue en Oaxaca

Al menos 150 habitantes han sido infectados, sólo 90 reciben atención médica

Publicado

on

Mueren tres por dengue en Oaxaca

Una epidemia de dengue hemorrágico ha atacado a la población de San Juan Jaltepec, Oaxaca, a principios de agosto con un saldo de tres personas fallecidas, entre ellas un menor de nueve años, informaron autoridades del lugar.

Informaron que el dengue ha a afectado  al menos a 150 habitantes, de los cuales solo 90 han sido canalizados al Hospital de María Lombardo.

https://twitter.com/NelsonVazMerino/status/1041446092162957315

Las personas fallecidas son Edvin Israel Valentín, de 9 años, Miguel Pazos Maldonado, de 47 y Apolinar Soledad Severiano, de 28 años, detallaron.

Asimismo, denunciaron que se solicitaron medicamentos especiales para atender la enfermedad, sin embargo, hasta el momento no se los han proporcionado.

De igual manera, los pobladores señalaron que los pacientes del Hospital han recibido maltrato y discriminación por parte del personal, además el lugar se encuentra saturado por lo que atienden a los pacientes en el piso.

Las autoridades exigieron a los Servicios de Salud de Oaxaca una brigada médica para atender a la comunidad y surtir los medicamentos necesarios.

También solicitaron 250 despensas para el mismo número de familias debido a la situación no han podido trabajar por atender a sus enfermos.

(Con información de El Universal)

Publicidad
Publicidad