:)

Estados

Mueren tres en Veracruz por tormenta Vicente

Miguel Ángel Yunes solicitará al gobierno federal la declaratoria de desastre

Vicente

Debido a las fuertes lluvias e inundaciones que ha dejado a su paso la tormenta tropical Vicente, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que tres personas han perdido la vida y una más se encuentra desaparecida.

Ya suman 52 los municipios con daños por las lluvias; 34 mil 561 viviendas con afectaciones y 150 mil 320 personas damnificadas en 155 colonias y 400 comunidades del estado.

En los últimos días se han registrado 21 deslaves, 41 vías de comunicación con afectaciones, así como más de mil personas evacudas.

Asimismo, Yunes indicó que las presas Temazcal, Cerro de Oro permanecerán cerradas ya que podrían impactar al Río Papaloapan.

Durante la reunión con el Comité Estatal de Emergencias por Inundaciones, anunció que solicitará al gobierno federal la declaratoria de desastre por los estragos que ha dejado a su paso Vicente.

“Esto para que las autoridades que nos van a sustituir se queden con apoyo para enfrentar esta situación”, dijo.

Mientras tanto, la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris y solicitó la declaratoria de emergencias para 38 municipios, aunque sólo ha sido concedida a 21 de ellos.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Vicente se localiza a 325 kilómetros de Acapulco

Publicidad
Publicidad