:)

Estados

Muere “por segunda vez” líder del Cártel del Golfo

En 2017, el delincuente fingió su muerte tras un enfrentamiento

Publicado

on

cártel del golfo

Se confirmó el deceso de Caudillo Salinas, líder de una fracción Cártel del Golfo, luego de tres años de que el delincuente fingiera su muerte tras un enfrentamiento con elementos de la Marina.

En redes sociales se difundió la imagen del cuerpo inerte del también conocido como Comandante Fili o Ciclón 40, quien habría perdido la vida tras un tiroteo con rivales, en Matamoros, Tamaulipas; en el cual otros tres sicarios perecieron.

Fue el primero de marzo de 2017 cuando se reportó la supuesta muerte de Salinas, quien, se creía, fue abatido en la Avenida Solidaridad en una balacera con marinos. Posteriormente circularon imágenes del Comandante Fili tirado en el suelo; aparentemente sin vida.

No obstante, el líder portaba un chaleco antibalas y pudo fingir su muerte por un tiempo, por lo que se mantuvo inactivo por un corto periodo. Posteriormente volvió a operar; sin embargo, se convirtió en un informante, por lo que proporcionaba información determinante para lograr la captura de otros narcotraficantes de la zona.

En 2013, el delincuente fue detenido en el estado de Texas, Estados Unidos. Sin embargo, fue puesto en libertad condicional por cooperar con las autoridades locales para lograr la detención de otros capos.

EC

Publicidad
Publicidad