:)

Estados

Mujer da a luz en el piso del Hospital General de Cancún

Familiares de pacientes internados auxiliaron a la joven para recibir a su bebé

Publicado

on

Mujer hospital Cancún
Mujer hospital Cancún

Una mujer dio a luz a su bebé en el piso de la entrada del Hospital General de Cancún, Quintana Roo, auxiliada por familiares de pacientes internados en el nosocomio.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, luego de que la joven de 26 años acudiera a su revisión médica en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

De acuerdo con testigos, la embarazada no contaba con la dilatación necesaria para el parto al momento de ser atendida, por lo que salió del hospital, pues fue revalorada para dar a luz más tarde.

Sin embargo, mientras caminaba por las inmediaciones del centro médico, la mujer entró en labor de parto, por lo que se recostó en el suelo, situación que provocó que las personas presentes se acercaran a auxiliarla mientras solicitaban la presencia de doctores.

“Fue valorada en el servicio del área de tococirugía y tenía 22 dilatación, así que la mandaron a hacerse el ultrasonido y fue revalorada a las 3 y fracción y la mandaron a caminar porque tenía 3 de dilatación y no era momento para parir.

LEER MÁS: Celebran XV años con más de 500 invitados en Acapulco

Pese a que la mujer y su bebé fueron reportados en buen estado de salud, se abrió un expediente para valorar si hubo negligencia médica por parte de los médicos que atendieron a la madre.

FC